Los artistas puntanos se entusiasman por la calidad escénica del Cine Teatro San Luis

You are currently viewing Los artistas puntanos se entusiasman por la calidad escénica del Cine Teatro San Luis

Los cantantes “Cacho” Herrera y Jorge Falcón recorrieron el emblemático espacio, ubicado al noroeste de la capital puntana. Además de elogiar las instalaciones, los artistas añoran presentarse en el imponente polo cultural.

 

Tras el recorrido, Juan Cruz “Cacho” Herrera, fundador de la banda tropical “Grupo Menta”, expresó: “Quisiera que todos lo vengan a ver porque es algo increíble”, haciendo referencia al espacio ubicado en inmediaciones del ex hipódromo de la ciudad. Además, confesó que quedó anonadado con la construcción.  “El escenario me impactó. Soy una persona que estuvo toda la vida en un escenario y nunca vi algo semejante, es hermoso”. “Cacho” finalizó: “Sería un sueño a cumplir estar con mi banda en este teatro, porque realmente es un lujo”.

Asimismo, Jorge Falcón, quien hace más de 60 años que comparte el tango a lo largo y ancho de toda la Argentina y en otros países, afirmó que quedó maravillado con la obra. “Se parece mucho a los teatros que hay en Siria”, precisó.

Por otro lado, el artista que ya superó las mil presentaciones en la provincia, manifestó: “No esperaba encontrar algo tan magnífico. El escenario es inmenso. Tiene 1.200 butacas, el doble de las que tenía el Club Social original”.

Y concluyó: “Felicito al gobernador de San Luis por la obra. Es para que todo el mundo disfrute este gran edificio con el que quedé realmente maravillado”.

El edificio tiene además tres bandejas laterales, una platea principal en planta baja y un foso de orquesta para 80 músicos. Asimismo, posee seis salas de ensayo destinadas para danzas y música. Cuenta también con siete espacios más para la realización de talleres de escenografía y vestuario.

La nueva réplica del Cine Teatro San Luis se ubica en avenida Justo Daract, esquina Berrondo, en el noroeste de la capital puntana.