Frutales y arbustos nativos ya muestran las primeras flores de la temporada, un anticipo que genera el clima casi primaveral, como el que tendrán este viernes, sábado y domingo, con máximas que oscilarán entre los 20 ºC y 22 ºC, según el pronóstico extendido de la red provincial del clima.
El buen tiempo continuará durante este viernes. El cielo se presentará despejado con algunos intervalos de nubosidad alta a lo largo de la jornada.
Las mínimas en la provincia promediaron 2 ºC y se esperan 20 ºC de máxima.
Se prevé viento del noroeste entre leve y moderado (12 a 28 km/h), que luego rotará al sector este acompañado de ráfagas hacia el final de la tarde.
Sábado soleado y templado
Este sábado se mantendrá la temperatura agradable, pero la región norte estará algo ventosa.
El cielo estará mayormente despejado y desde el mediodía, parcialmente nublado. Las temperaturas mínimas rondarán los 5 ºC y las máximas los 22 ºC, en promedio provincial.
El viento será del sector noreste de 12 a 28 km/ h con ráfagas superiores a 50 km/h en la región noroeste y serrana central.
Domingo con ambiente agradable
El domingo será una jornada de buen tiempo con temperaturas similares a los días anteriores y cielo parcialmente nublado durante gran parte del día.
Las mínimas promediarían a lo largo de la provincia los 7 ºC, en tanto que las máximas por la tarde lo harían en torno a los 21 ºC.
El viento durante la mañana será leve a moderado (12 a 28 km/ h) del cuadrante norte, con ráfagas fuertes superiores a los 50 km/h en la región noroeste provincial. Luego irá rotando al sureste con menor intensidad.