Llega un fin de semana algo fresco, pero con tardes para paseos al aire libre

You are currently viewing Llega un fin de semana algo fresco, pero con tardes para paseos al aire libre

Aunque los vientos no se alejarán del todo, el clima dejará momentos para el esparcimiento y visitas a lugares turísticos. Este viernes y el domingo tendrán máximas de 17ºC y el sábado de sólo 14ºC, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.

Después de las heladas parciales de la madrugada, este viernes estará ventoso en el norte provincial y algunas localidades de la región central. Por la tarde se espera un leve ascenso de temperaturas máximas, que llegarán a los 17ºC.

El cielo estará de mayormente despejado a parcialmente nublado, pero en la región sur la nubosidad se hará más presente.

El viento norte por la mañana será particularmente intenso en la región homónima con velocidades moderadas a regulares (20 a 39 km) y ráfagas muy fuertes. En el resto de la provincia será leve de direcciones variables. Por la tarde se orientará al sector sur con intensidad moderada y algunas rachas.

Sábado

Para el sábado se tendrá un leve descenso de temperaturas y algo nuboso.

El cielo se mantendrá mayormente despejado en la región sur, en cambio en centro y norte estará parcialmente nublado a nublado.

Durante la mañana se esperan bajas temperaturas que rondarán los 2°C, con heladas parciales, mientras que las máximas por la tarde tendrán valores alrededor de 14°C.

El viento por la mañana será de brisa a leve (6 a 19 km/h) de direcciones variables. Por la tarde prevalecerá del cuadrante este aumentando un poco su velocidad.

Domingo

Para el domingo se espera un amanecer con heladas parciales y una tarde agradable, aunque la región norte estaría algo ventosa, con cielo parcialmente nublado durante gran parte del día.

Las mínimas estarán en 1°C, en tanto que las máximas por la tarde lo harían en torno a los 17°C.

El viento sería leve a moderado (12 a 28 km/h) del sector norte con ráfagas fuertes cercanas a los 50 km/h, especialmente en el noroeste provincial cerca del mediodía y primeras horas de la tarde.