Las iniciativas de la ULP con Vos viajaron hasta Merlo

You are currently viewing Las iniciativas de la ULP con Vos viajaron hasta Merlo

Estudiantes de la Escuela N°9 “Doctor Horacio de la Mota” participaron en una jornada de Ajedrez junto a la Gran Maestra, Claudia Amura. Los alumnos se mostraron entusiasmados con las iniciativas de la Universidad de La Punta.

Un equipo de la Secretaría de Extensión viajó hasta Merlo para dar a conocer las iniciativas de la Universidad de La Punta y desplegar todo un circuito de Ajedrez en el sum de la Escuela N°9 “Doctor Horacio de la Mota”. La actividad contó con la presencia de la Gran Maestra, Claudia Amura, quien enseñó los movimientos básicos del tablero y jugó una simultánea con los estudiantes.

“Me gustaron las propuestas de la ULP porque hay para todos los gustos. Hay compañeros que les gusta la música, a otros la astronomía o la programación. Particularmente a nosotros que ya estamos en el último año nos resultó muy importante conocer la oferta académica”, comentó el alumno Tomás Aguirre.

Claudia Cuello, coordinadora del establecimiento educativo, agregó: “A través de la ULP restablecimos el reencuentro entre la escuela y los estudiantes. Nos llenó de orgullo que Claudia Amura nos acompañara. A los estudiantes estas visitas les dan un panorama innovador de todo lo que tienen a su alcance en la Provincia”.

Por su parte, Claudia Amura destacó la participación de la escuela en el ajedrez y en los concursos de programación. “La ULP los va preparando a través de los certámenes para que de a poco vayan viendo qué carrera seguir, y eso es importante, que sigan estudiando”.

Nota y fotos: Prensa ULP.