Las escuelas participaron del Desfile del 25 de Mayo para homenajear a la Patria

You are currently viewing Las escuelas participaron del Desfile del 25 de Mayo para homenajear a la Patria

Estudiantes de distintas instituciones educativas celebraron un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en el tradicional Desfile Cívico Militar.

La avenida Lafinur de la ciudad de San Luis fue el escenario elegido para una nueva realización del Desfile del 25 de Mayo. Después de tres años a raíz de la pandemia, la tradicional celebración volvió a teñir de celeste y blanco las calles de la capital puntana. En la ocasión, unos 4.800 alumnos pertenecientes a instituciones educativas de distintos puntos de la provincia hicieron su paso para rendir homenaje a la Patria.

Desde temprano, las escuelas llegaron al punto de concentración en avenida Lafinur para ser protagonistas del evento. Estudiantes, docentes y directivos de diferentes escuelas contaron sus sensaciones y se refirieron a la importancia de ser los protagonistas de esta fiesta, en el 212° Aniversario de la Primera Junta de Gobierno.

Román Giménez, director del Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”, se refirió a la importancia del acontecimiento: “Estamos reunidos para pasar un momento agradable. Las alumnas están muy emocionadas y contentas, han practicado mucho para llegar acá y demostrar la identidad hacia la escuela y los símbolos patrios. Para mí esto es lo más hermoso, ya que hace poco que estoy como director de la escuela”.

Por su parte, la estudiante Mara Suárez, de la Escuela N° 4 “Juan Tulio Zavala”, expresó: “Yo soy de la promo ‘Seffarios’ y estoy súper feliz de haber llegado hasta acá. Estamos en la avenida Lafinur para ser parte del desfile del 25 de Mayo que hace dos ediciones no se hace, así que estoy súper contenta. Esperamos terminar bien el año y también seguir viéndonos con mis compañeros”.

En tanto, la alumna Valentina Barrera Oro, de la Escuela Generativa “Club Sportivo Estudiantes”, transmitió sus sensaciones al participar del tradicional desfile: “Vinimos con mis compañeros y la verdad estamos impresionados por la cantidad de gente que hay. Nosotros practicamos previamente en nuestra escuela para estar bien organizados y saber los puestos de cada uno en el desfile. Estamos muy emocionados por haber venido a compartir este momento”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.