La Universidad de La Punta estrecha lazos con jubilados de la provincia

You are currently viewing La Universidad de La Punta estrecha lazos con jubilados de la provincia

La ULP está en contacto con espacios de adultos mayores, que volvieron a lanzar actividades y viajes.

La excelente campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de San Luis, y el contexto actual, permitieron que los centros de jubilados volvieran a recuperar de a poco su rutina de reuniones, actividades sociales y viajes. Apuntando a consolidar vínculos y de esta manera acercar a los adultos mayores a la Universidad, la Secretaría de Extensión de la ULP realizó una visita al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de San Luis para ayudarlos a organizar un viaje.

“Recorrimos las instalaciones del lugar en compañía de su presidente, Hugo Orlando Ercoreca, y su vicepresidente, Ignacio Francisco. Es un espacio increíble donde practican manualidades, juegan al ajedrez, y participan en un coro”, contó el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Gustavo Baigorria.

Baigorria agregó que la Universidad quiere colaborar con estas actividades, por lo que ayudaron a que los jubilados realizaran uno de los primeros viajes del año a Chosmes. Además, les obsequiaron agendas diseñadas en el Centro de Reciclado de la ULP.

“Es muy importante que los adultos mayores se desarrollen de forma individual y colectiva en esta etapa de transformación física y mental, en donde se les permite optar por un estilo de vida saludable con el que fomenten una mayor calidad de vida, así como tener una participación activa en su entorno más cercano, como es la familia, o a nivel social”, finalizó Baigorria.

Nota y fotos: Prensa ULP.