La ULP y el Ministerio de Desarrollo Social entregaron certificados de Inclusión Digital para adultos mayores

You are currently viewing La ULP y el Ministerio de Desarrollo Social entregaron certificados de Inclusión Digital para adultos mayores

La capacitación forma parte del plan que desarrolla el Gobierno de la provincia para achicar la brecha digital en la sociedad puntana. Los jubilados aprendieron a configurar sus dispositivos, a navegar por sitios de interés, a proteger sus datos y a utilizar diversas Apps para realizar trámites.

Un éxito, así se puede describir el resultado del primer curso que desarrolló la Universidad de La Punta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social para incluir digitalmente a los adultos mayores. La propuesta forma parte del plan que viene desarrollando el Gobierno de la provincia para achicar la brecha digital en la sociedad puntana, y va de la mano de la entrega de los dispositivos digitales móviles. Este jueves, en el Salón de La Puntanidad en Terrazas del Portezuelo, se entregaron los certificados a jubilados que completaron esta primera etapa.

“La capacitación tiene que ver con brindar herramientas para fortalecerla digitalización y el interés de los adultos mayores por la tecnología. Vamos a continuar con esta propuesta, volveremos a abrir las inscripciones para el mismo curso en la ciudad de San Luis, y también pensamos en abrir otro curso que denominamos ‘Nunca es tarde para emprender’, con ideas para que ellos se animen a formar proyectos”, precisó Susana Torres, a cargo de la Secretaría de Extensión ULP.

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, señaló que desde el principio de su gestión el objetivo fue fortalecer el Programa Adultos Mayores a pedido del gobernador. “Pudimos coordinar con la ULP este tipo de cursos que son importantísimos y sumamente útiles para ellos”, sostuvo.

“Me hice amigo del celular, para mí era un instrumento de pasatiempo nada más y ahora lo considero fundamental. Bajamos un montón de aplicaciones que no conocía, que ni siquiera sabía que existían, en el teléfono, como Pami y Anses, fue muy productivo. Espero transmitirle a mis compañeros del Centro de Jubilados de El Trapiche todo lo que aprendí”, expresó Antonio Benticuaga.

 

Anzulovich, además, anunció que por ser la primera promoción de este curso, organizará un viaje a Merlo “como parte de la finalización de esta propuesta tan linda”.

Nota y fotos: Prensa ULP.