La ULP trabajará en conjunto con la municipalidad de Villa Mercedes

  • Categoría de la entrada:Actualidad / Ciudad
You are currently viewing La ULP trabajará en conjunto con la municipalidad de Villa Mercedes

La secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, se reunió con el intendente Maximiliano Frontera para avanzar en distintas iniciativas en pos del beneficio de todos los villamercedinos.

Con la idea de que más villamercedinos tengan la oportunidad de sumarse a las diferentes propuestas que ofrece la Universidad de La Punta (ULP), Torres y Frontera acordaron diagramar una agenda para trabajar en conjunto este 2022.

“Estamos diagramando estrategias que acerquen a los villamercedinos a las diferentes iniciativas de formación que ofrece la ULP”, dijo Torres y destacó que la reunión fue positiva, ya que pudieron interiorizarse aún más en las necesidades de la comunidad. “Estamos trabajando en la elaboración de propuestas y experiencias educativas para satisfacer las necesidades de formación de la comunidad, pensando en la reconstrucción y revinculación que debemos afrontar como sociedad”, expresó.

La funcionaria señaló que, de Villa Mercedes, hay más de 7.000 alumnos que cursan alguna de las carreras virtuales, mientras que otros 3.000 hacen algunos de los cursos que ofrece la universidad. “Nos vamos con mucho trabajo por hacer, siempre pensando en el beneficio de todos los mercedinos y mercedinas”, manifestó.

Por su parte, el intendente Frontera destacó la visita del equipo de Extensión. “Estamos contentos y ya armamos una agenda para empezar este año. Es parte de la reconstrucción de lo que la pandemia destruyó y trabajaremos en acciones concretas, dado que Villa Mercedes se está transformando en una ciudad universitaria”, expresó. Además, comentó que fomentarán las actividades educativas de la ULP, tanto para los que ya forman parte, como para los que todavía no ingresan.

El intendente también destacó la labor de la rectora de la alta casa de estudios, Alicia Bañuelos. “Lleva adelante una gran tarea y hace una diferencia. Además, es uno de los pilares fundamentales del Gobierno provincial en política digital. Nosotros trabajamos permanentemente con ellos, ya sea en cuestiones de medioambiente como el “Eco canje”, en donde los ciudadanos introducen las botellas a una cabina y ellos reciben el crédito para el estacionamiento medido. Este software fue aportado por la universidad, como también la aplicación del estacionamiento. Esto significa que Mercedes se está transformando en una ciudad vanguardista en relación a otras y esto se debe también al aporte de la universidad”, acentuó.

“Estoy agradecido con Alicia Bañuelos y Susana Torres por el gran aporte como también con el gobernador Alberto Rodríguez Saá por poner énfasis en la política digital que sobresale y también es inclusiva. Desde la periferia hacia el centro, tienen la igualdad con respecto a la participación en la era digital”, concluyó Frontera.

Nota y fotos: Prensa ULP.