La ULP dictará una capacitación sobre “Manejo del paciente discapacitado en el hogar para los familiares”

You are currently viewing La ULP dictará una capacitación sobre “Manejo del paciente discapacitado en el hogar para los familiares”

Está destinado para el  personal de la Salud, estudiantes y público en general. El mismo será online el miércoles 14 de septiembre a las 19:00. Se pueden inscribir en www.extension.ulp.edu.ar.

En búsqueda de un continuo perfeccionamiento de los puntanos, la Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría de Extensión, abre las inscripciones para el cuarto webinar gratuito del ciclo de Capacitaciones Virtuales para la Sociedad, en este caso será sobre “Manejo del paciente discapacitado (handling) en el hogar para los familiares”. El mismo se dictará de manera online el miércoles 14 de septiembre a las 19:00.

El jefe del Programa Formación Extracurricular, Fabio González, señaló que los interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita en la página www.extension.ulp.edu.ar. Además, precisó que la charla estará a cargo de la especialista Lorena Orellano, quien es Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Córdoba, con un Posgrado en Manejo funcional del paciente con Hemiparesia, y actualmente coordinadora del Área de Neurokinesiología del Sanatorio Allende de Córdoba.

También estará Magdalena Cáceres, médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, Especialista en Neurología, Máster en Neurociencias y Salud Mental, y actualmente Jefa de la Unidad de Neuropsicología y Neurorehabilitación del Sanatorio Allende de Córdoba.

Cabe destacar que la charla estará dirigida a personal de la Salud, estudiantes y público en general, los participantes recibirán un certificado de participación. González, destacó que el Programa Formación Extracurricular trabaja para brindar formaciones de calidad y de forma gratuita a distintos sectores de la sociedad.

“Continuamos con una propuesta destinada al ámbito de Salud, cuya temática no está tan difundida pero fue muy solicitada y estamos contentos de concretarla”, resaltó el funcionario y recordó que las Capacitaciones Virtuales para la sociedad fueron declaradas, junto a otras iniciativas de la ULP, de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

Prensa ULP.