La sede UPrO de Candelaria comienza a ser una realidad

You are currently viewing La sede UPrO de Candelaria comienza a ser una realidad

Con un avance cercano al 30%, ya está en marcha la obra de la Universidad Provincial de Oficios en el norte puntano.

La municipalidad de Candelaria está realizando la ejecución de la construcción que tiene un plazo de finalización de 365 días y se compone de una nave multidisciplinaria, más la puesta en valor de edificios que albergarán un jardín de infantes y espacios exteriores.

Ana Doly Glellel, intendenta de la localidad expresó: “Es una obra muy importante no solo por su incidencia económica con mano de obra genuina de nuestro pueblo, sino también por la importancia educativa cultural que esta universidad de oficios va a traer para nuestro pueblo, con enormes beneficios y que les dará oportunidades a nuestros chicos de estudiar cerca de su casa, con una enorme preparación técnica y una rápida salida laboral”.

La obra se encuentra en el sector norte de la localidad, cercano a nuevos barrios que han llevado un importante crecimiento demográfico a la zona. En este caso, el Gobierno provincial realiza una inversión de $263.223.428 millones.

“Se siguen cumpliendo etapas que había prometido el gobernador Alberto Rodríguez Saá. San Luis capital ya está en pleno funcionamiento, la obra de Quines en su etapa final, Buen Esperanza con más de la mitad de la obra, Candelaria, La Calera y San Martín en marcha, y pronto habrá novedades para Tilisarao, Potrero de los Funes, Santa Rosa, Luján y San Francisco. Este año va a ser de vital importancia para llevar la UPrO a toda la provincia”, cerró Joaquín Surroca, rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Nota y fotos: Prensa UPrO.