La previa a su despedida: Del Potro se entrenó bajo la mirada de fanáticos antes del Argentina Open

You are currently viewing La previa a su despedida: Del Potro se entrenó bajo la mirada de fanáticos antes del Argentina Open

El tandilense jugará mañana ante Federico Delbonis en el que inicio de su gira de despedida.

Juan Martín Del Potro realizó hoy una práctica que acaparó la atención de sus fanáticos, el día previo a su partido ante otro tenista argentino, Federico Delbonis, en el que iniciará su gira de despedida que contempla, además del Argentina Open, el ATP 500 de Río de Janeiro la semana siguiente.

En ese contexto, Del Potro, de 33 años, asomó su larga figura a las 13 en la cancha número 12 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, segundado por el entrenador Sebastián Prieto, quien lo asiste en esta etapa de su carrera, y el kinesiólogo Bernardo Kuszej, para pelotear por espacio de una hora con el tenista alemán Yannick Hanfmann.

La presencia de Del Potro no pasó desapercibida para sus fanáticos que observaron la práctica detrás del alambrado perimetral y también desde una de las tribunas del estadio central Guillermo Vilas.

Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia (es con 439 victorias el que tiene mayor cantidad de triunfos en el circuito detrás del enorme Guillermo Vilas, quien ganó 951 partidos), reaparecerá luego de dos años y medio este martes en la recta final de su carrera, ante el azuleño Delbonis.

El campeón del US Open 2009, ex número tres del planeta, actualmente relegado al puesto 753 debido a una inactividad prolongada motivada por una serie lesión en la rótula derecha que requirió cuatro cirugías, reaparecerá luego de 965 ante días ante Delbonis (42), al que superó la única vez que estuvieron frente a frente, en la edición de Indian Wells de 2017 por 7-6 (5) y 6-3.

El partido, altamente emotivo por tratarse de la gira de despedida de Delpo, provocó que se agotaran las entradas disponibles para mañana.

Su rival Delbonis, quien acumula 12 participaciones consecutivas en el Argentina Open, no es uno más, ya que ambos ganaron los tres puntos en la histórica victoria sobre Croacia del 27 de noviembre de 2016, cuando la Argentina protagonizó la hazaña en Zagreb y superó a los balcánicos por 3-2 para alzar la Copa Davis por única vez en su historia.

El ganador del cruce entre Delpo y Delbo jugará en los octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria entre el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (139) y el español Pablo Andújar (73).

Fuente: Minutouno