La Pedrera recibió la 2ª Capacitación a Entidades Deportivas

You are currently viewing La Pedrera recibió la 2ª Capacitación a Entidades Deportivas

Más de 50 dirigentes de diferentes disciplinas e instituciones deportivas de Villa Mercedes participaron del segundo encuentro organizado por la Secretaría de Deportes y la Dirección de Personas Jurídicas. Se evacuaron dudas que presentaron los clubes locales y se les brindó asesoramiento.

Este miércoles se realizó una nueva jornada de capacitaciones destinadas a entidades deportivas en el hall de entrada del Estadio Único de La Pedrera. La misma se brindó en el marco del Plan de Regularización y Fortalecimiento Institucional impulsado por el Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de Deportes.

La directora provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Florencia Rojo; la subdirectora de Personas Jurídicas, Omaira Barroso, y el jefe del Área Regularización Jurídica de la Secretaría de Deportes, Miguel Moyano, fueron los encargados de tomar la palabra ante cada inquietud presentada por los dirigentes locales.

Tiro con arco, chaiudo kwan, boxeo, fútbol, newcom, voley, tenis de mesa, cestoball, atletismo, hockey, ciclismo, rugby y padel fueron algunas de las disciplinas que tuvieron representantes con consultas sobre diversos planes provinciales vigentes, como “1 millón para mi club” y “Kit deportivo para mi club”.

Presidentes, vocales, tesoreros e inclusive integrantes de equipos deportivos trataron temas vinculados a estatutos, asambleas, contacto vía mail y personal, aunque el eje de la conversación giró sobre la tramitación y regularización de la perseonería jurídica.

Las comisiones directivas celebraron este espacio de diálogo y respuestas tan cercano, y se estableció la posibilidad de un nuevo encuentro en Villa Mercedes para evacuar nuevas dudas emergentes. La próxima capacitación será el 3 de agosto, en Buena Esperanza con representantes del departamento Dupuy. Anteriormente se realizó la primera en Merlo, con dirigentes del departamento Junín.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.