La OMS remarcó la importancia del aborto seguro para proteger la salud de mujeres y niñas

You are currently viewing La OMS remarcó la importancia del aborto seguro para proteger la salud de mujeres y niñas

Fue en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos. “La evidencia muestra que restringir su acceso no reduce el número de abortos que ocurren”, aseguró la entidad.

La atención del aborto seguro “es esencial para proteger la salud de las mujeres y las niñas en todo el mundo”, destacó la Organización Mundial de la Salud en su cuenta oficial de Twitter tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de prohibirlo en ese país.

Eliminar el acceso al aborto “pondrá a más mujeres y niñas en riesgo de abortos ilegales y los consiguientes problemas de seguridad que traería”.
Además, precisó que cada año se realizan más de 25 millones de abortos inseguros en el mundo y mueren hasta 37.000 mujeres.

“La evidencia muestra que restringir su acceso no reduce el número de abortos que ocurren. Sin embargo, es más probable que las restricciones lleven a las mujeres y niñas a procedimientos inseguros”, detalló la OMS.

En el mundo, “uno de cada tres abortos inseguros ocurren en las peores condiciones, con personal mal entrenado usando métodos peligrosos”.

Respecto al impacto de las leyes, la OMS detalló que solo uno de cada cuatro abortos son seguros en aquellos países donde está completamente prohibido o permitido para salvar vidas de mujeres.

En tanto, nueve de cada diez abortos son seguros en aquellos países donde las leyes permiten el aborto sin restricciones.

Fuente: Telam