La Mesa Interreligiosa de San Luis tuvo el primer encuentro de 2023

You are currently viewing La Mesa Interreligiosa de San Luis tuvo el primer encuentro de 2023

En esta oportunidad, representantes de los diversos cultos de San Luis tuvieron la visita de Imam Marwan Gill, presidente de la comunidad musulmana Ahmadía de Argentina. 

La Mesa de Fraternidad Interreligiosa, conformada en 2022 en la provincia, tuvo este miércoles su primer encuentro de 2023, con el claro propósito de consolidar a lo largo de este año la tolerancia, el respeto por la diversidad de religiones y las iniciativas conjuntas tendientes al bien común.

Además del jefe del Registro Provincial de Cultos, Fernando Zunino, y Gill, participaron del encuentro la directora General de Asuntos Institucionales de la Municipalidad de San Luis, Paola Ponce Latino, y representantes de diversas religiones que integran la mesa: Esteban Urquiza de la iglesia Cristiana Evangélica, Raquel Heredia de la iglesia de los Santos de los Últimos Días, Adela Pérez Del Viso de la Iglesia Católica, Saaba Roshani de la fe bahaí, y Daniel Hodara de la comunidad judía.

“Es muy importante esta primera reunión. Queremos seguir fortaleciendo lazos con líderes de los diversos cultos y concretar varios proyectos de los que hemos hablado“, contó Zunino.

Algunas de las iniciativas que la Mesa espera concretar son la geolocalización de los distintos templos, jornadas de convivencia para poder conocer los diversos cultos, la Noche de los Templos (una visita guiada a los espacios de oración de las religiones que son parte de la Mesa), entre otros, enumeró Zunino.

“Es muy lindo estar otra vez con los integrantes de la Mesa. Tuve el honor de estar en la primera, en 2022, y veo un enorme avance. La idea de la Mesa es unir a las religiones y que cada una mantenga su identidad, sus convicciones, pero enfocando en las similitudes y, en base a ellas, trabajar para el bien de toda la sociedad”, expresó Gill, quien destacó la postura de los poderes Ejecutivos Provincial y Municipal, de buscar la unidad a través de la diversidad, algo que va en sintonía con el lema de la comunidad a la que representa, que es “amor para todos, odio para nadie”.

La representante de la fe bahaí expresó su agrado por esta reunion. “Fue un encuentro en el todos pudimos expresarnos con total libertad, opiniones muy variadas, de las que se tomó nota. La idea es llevar paz, educación, empoderamiento espiritual a cada habitante de nuestra provincia. Salir de nuestro círculo. Cuando entramos, tenemos el deber de dejar en la puerta nuestros prejuicios, no sentirnos superiores unos a otros, para tratar de ser un instrumento que lleve tranquilidad a la gente, tan necesaria en esta época”, refirió Roshani.

Ponce Latino agradeció la invitación para que el Municipio también acompañe esta iniciativa. “Es muy valioso que todos confluyamos en un mismo lugar, más allá de nuestras creencias, y priorizar el bienestar de las personas”, consideró.

Prensa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.