“La Feria es una vidriera gigante que nos permite llegar a un montón de gente”

You are currently viewing “La Feria es una vidriera gigante que nos permite llegar a un montón de gente”

La Feria Industrial San Luis abrió las puertas a pequeños y medianos productores de la provincia para que puedan mostrar sus productos y generar lazos con otros emprendedores.

Claudia Papa, de La Punta, produce alfajores y chocolates con su marca “Delicias punteñas”. Comenzó hace dos años realizando alfajores de maicena y hoy tiene una amplia gama de productos. ”Es un honor para nosotros estar participando de esta Feria. Desde Gobierno nos invitan constantemente a ferias, donde podemos dar a conocer nuestros productos, y eso es muy bueno. También nos capacitan en manipulación de alimentos, panificación, chocolatería y demás, donde podemos aprender a mejorar nuestras producciones”.

José Abaca es herrero y forma parte del Ente San Luis Produce. Contó que desde el Ministerio de Desarrollo Social trabajan en la realización de productos que son para el bien común como juegos de plaza y contenedores de tapitas de gaseosas y se capacita constantemente para poder insertar a beneficiarios de Inclusión Social en el mundo del emprendedurismo. “Actualmente también estamos capacitando a más de 30 mujeres en herrería, lo cual les permitirá una importante salida laboral”, resaltó.

Dentro del espacio MADA varios productores y productoras ofrecen sus productos y generan lazos con otros productores. Noelia Deangelillo es de Villa Mercedes y realiza objetos utilitarios y decorativos en cerámica artesanal. “Estoy muy contenta de poder participar de esta gran fiesta que es ‘La Feria industrial’. Es una oportunidad excelente para mostrar lo que uno hace. Es una vidriera gigante que nos permite llegar a un montón de gente”.

Mara Navarro es ex alumna de gastronomía de la UPrO. Desde muy chica le gustaba la gastronomía y la Universidad Provincial de Oficios le permitió el poder concretar su sueño de convertir su pasión en carrera. Actualmente se continúa capacitando en gerenciamiento gastronómico. “La gran mayoría de los que estudiamos gastronomía estamos trabajando actualmente de esto. Más allá del estudio, es muy importante el acompañamiento que nos brindan”.

Productores del sector turístico también tuvieron la oportunidad de mostrar sus ofertas y contarle a los visitantes las opciones que brindan a las personas que visitan San Luis. Pablo Joliot, de “Huellas turismo”, contó sobre el emprendimiento que tiene en La Carolina: “Estamos con este emprendimiento hace 24 años y de a poco fue creciendo. Comenzó con la actividad de visita a la antigua mina de oro y con el tiempo le fuimos agregando otras excursiones y actividades como la búsqueda de oro en el río, tirolesa, rappel y trekking. El apoyo de promoción que tenemos desde el Gobierno es muy importante ya que no solo nos beneficia a nosotros, sino a todos los habitantes de La Carolina”.