La Escuela Cristiana Evangélica recibió las iniciativas de “ULP con Vos”

You are currently viewing La Escuela Cristiana Evangélica recibió las iniciativas de “ULP con Vos”

Alumnos del primario y secundario aprendieron sobre ajedrez y conocieron las propuestas educativas de la Universidad de La Punta. La iniciativa busca acercar las actividades a las comunidades educativas.

Alumnos del primario y secundario de la Escuela Cristiana Evangélica disfrutaron de jugar al ajedrez y conocieron las diferentes iniciativas educativas que les acercó la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP).

Con alegría, los chicos se dispusieron a aprender sobre ajedrez, también tuvieron la oportunidad de mover las distintas piezas en un tablero gigante, el cual estaba en el medio de un salón. Cada uno tomó una de ellas y las ubicó en el lugar correspondiente, previamente una profesora del equipo de la ULP les enseñó cómo debían posicionarlas.

“Me encantaron las actividades y aprendí que el ajedrez es para divertirse”, comentó Antonela Andrada, de 5 años. A su lado, su compañero, Mateo Pérez, agregó que no sabía jugar, pero que ahora aprendió algunos movimientos. “Nos hicieron acomodar cada una de ellas y nos divertimos”, expresó sonriente. Alexa Colla, tiene 9 años y va a 4° grado, resaltó que le encantaría seguir aprendiendo sobre ajedrez.

La directora general del establecimiento educativo, Sandra Villagrán, agradeció la visita de la ULP. “Para nosotros es importante dado que hace sinergia con las demás materias y ayuda al razonamiento y a otras habilidades cognitivas como la concentración. Que los alumnos vean el tablero gigante es un montón, los motiva a implicarse en este deporte que es tan importante. Todas las escuelas deberían tener un espacio así”, acentuó.

El coordinador del Programa de Ajedrez, Agustín Ortega, comentó que a la mañana fue el turno de los estudiantes del secundario. “A los que no sabían les enseñamos a jugar, pero nos llevamos una gran sorpresa dado que la gran mayoría sí sabía, tal es así que los chicos jugaron una partida simultánea con un profesor. El nivel fue muy bueno y se les entregó unas medallas”, destacó.

Para que los más pequeños aprendan de manera sencilla el nombre de cada una de las piezas, como también la forma en que deben moverse, les pasaron un video con una canción sobre la temática que fue escrita por la gran maestra  Claudia Amura.

Nota y fotos: Prensa ULP.