La emoción de una madre al escuchar los latidos del corazón de su hija años después de donarlo

You are currently viewing La emoción de una madre al escuchar los latidos del corazón de su hija años después de donarlo

Una mujer donó los órganos de su hija fallecida para ayudar a quienes más lo necesitaran. Un hombre recibió el corazón que fue donado y se reunió con ella para agradecerle. “Es como si volviera a abrazarla”, destacó la madre.

Una historia conmovedora se conoció en las últimas horas. Una mujer donó el corazón de su difunta hija y luego de cuatro años pudo volver a escuchar sus latinos en el hombre que lo recibió. Las imágenes del encuentro entre la madre y el sujeto trasplantado dieron vuelta al mundo.

La protagonista de esta historia es Amber Morgan. La mujer, oriunda del estados de Indiana, en Estados Unidos, sufrió la pérdida de su hija Andreona Williama hace cuatro años atrás. La joven, que tenía 20 años, falleció a causa de muertes por complicaciones de asma.

A pesar del dolor que atravesaba, la madre decidió donar los órganos de su hija para salvarle la vida a otras personas. Una de ellas fue Tom Johnson, un hombre de 68 años, que reside en la ciudad de Illinos, en Chicago, que recibió la donación del corazón de la chica.

En 2019, Johnson le envió una carta a Morgan y a su familia porque quería darle las gracias por tomar la decisión de donar el corazón, pero no recibió una respuesta. El hombre envió una segunda carta y perdía las esperanzas de recibir una respuesta hasta que finalmente Morgan le contestó y dijo que aceptaba reunirse.

El sábado pasado la Red de Donantes de Indiana realizó la reunión en un hotel de Chicago y citó a la mujer y al hombre que recibió el trasplante. La finalidad de la misma eran que ambos pudieran conocerse y hablar al respecto, según informó el Chicago Tribune.

Durante el emotivo encuentro, que se volvió viral en las redes sociales, el hombre de 68 años se colocó un estetoscopio en el pecho y la mujer pudo escuchar los latidos. Es casi como si volviera a abrazar a mi hija. Es asombroso‘, aseguró la mujer, que estaba visiblemente emocionada.

Una madre volvió a escuchar el corazón de su hija años después de donarlo (Imagen Chicago Tribune).

Por su parte, Johnson ahora puede gozar de buena salud y hace lo que más le gusta: andar en bicicleta y jugar con sus nietos. “Es simplemente increíble. Quiero decir, puedo hacer ejercicio en el jardín, andar en bicicleta. Mis hijos no pueden creer lo rápido que puedo ir”, señaló.

En tanto, su esposa, Sharon, expresó respecto a la importancia de Johnson de llevar consigo el corazón de Williams, dando cuenta que “él la cuida muy especialmente’’. Además, se refirió a los cuidados de su pareja aclarando que “él nunca se pierde su medicamento para el corazón. Nunca’’.

Crónica