La cuarta edición de Rock en la Casa superó las expectativas

You are currently viewing La cuarta edición de Rock en la Casa superó las expectativas

Con las bandas provinciales como el menú principal y los artistas nacionales como la frutilla del postre, Rock en la Casa 2023, ofreció una carta con todos los condimentos. El evento provincial del rock recibió a más 200.000 personas durante las cuatro jornadas.

Rondaba la ilusión y la esperanza. La organización esperaba una convocatoria importante para este 2023, pero las dudas por lo sucedido en febrero (reprogramación por el temporal que azotó Villa Mercedes), dejaba alguna incertidumbre con respecto a la respuesta del público.

Los 24 talentos puntanos salieron a escena a dejarlo todo, y estuvieron a la altura de las circunstancias. Este festival es el único que les da la posibilidad de compartir noches con cantantes como Guillermo Bonetto, Germán Daffunchio o Piti Fernández.

“Es muy importante para nosotros, que somos una banda del interior, estar acá, somos de La Toma y estamos felices”, indicó Emanuel de “Hasta acá llegamos “.

Jóvenes Pordioseros y Dread Mar I, el miércoles 1; Marilina Bertoldi, Coti y Airbag el jueves 2; Cruzando el Charco, Estelares y Las Pelotas el viernes 3; y el sábado 4 cerraron Turf, Los Cafres y Las Pastillas del Abuelo la grilla del rock sanluiseño.

Fanáticos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Pampa, La Rioja, Chaco, entre algunas de las provincias que llegaron hasta Villa Mercedes para rockear en este evento que empieza a posicionarse como uno de los más importantes del país.

Fanáticos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Pampa, La Rioja, Chaco, entre algunas de las provincias que llegaron hasta Villa Mercedes para rockear en este evento que empieza a posicionarse como uno de los más importantes del país.

Medios importantes del palo ya hablan de él, como Billboard, de la mano de Agustín Contepomi, quien estuvo en la conducción del streaming junto a Lorena Toso.

Rock en la Casa movió a más 200.000 personas durante las cuatro jornadas. Fue la edición más grande del festival. La anterior había reunido a más de 120.000.

Como en cada evento del Complejo, el Ministerio de Seguridad, San Luis Solidario, SISPRO, Municipalidad de Villa Mercedes, Ministerio de Salud, Bomberos Voluntarios El Fortín, entre otros entes trabajaron en conjunto para cuidar al espectador.

Rock en la Casa, un sueño del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que fue capitalizado y hecho realidad por Anabella Lucero, actual diputada provincial, quien estaba a cargo del Complejo Molino Fénix en 2019. Este recorrido continuó luego con la continuidad de Joaquín Beltrán, administrador, junto a Enzo Lucero, jefe de Eventos y Exequiel Scarel, coordinador de Casa de la Música, y un gran equipo, en su mayoría jóvenes que le dan el empuje a la casa cultural.

La felicidad que demostró el público fue muy visible durante el festival, que luego se replicó en las redes compartiendo fotos y vídeos del momento.

Pensamos entonces, que a pesar de las dificultades que vivió la ciudad hace un mes, sumado a la situación del país, el Rock en la Casa edición 2023 fue un desahogo, una necesidad de olvidarse de los malos momentos, y por un instante, volar con lo mejor rock argentino, desde nuestra casa, desde la Casa de la Música.

Nota y fotos: Complejo Molino Fénix.