La semana pasada en la Cámara de Senadores se había otorgado media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial. Participaron de la sesión extraordinaria 38 diputados. Hubo 4 ausentes. La votación tuvo un resultado final de 30 votos a favor y 8 en contra.
De esta manera, entrarán en funcionamiento las secretarías de Deportes; Cultura; Juventudes y Comunicación dependientes de Secretaría General; y la Secretaría de Finanzas, dependiente del ministerio de Hacienda Pública. La Secretaría de Vivienda dependerá del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Secretaría General de la Gobernación pasará a tener el rango de Ministerio y continúan los nueve ministerios que estaban hasta ahora: Hacienda Pública; Justicia, Gobierno y Culto; Seguridad; Obras Públicas e Infraestructura; Educación; Desarrollo Social; Ciencia y Tecnología; Salud y Producción.
Además, continuarán en funcionamiento la Secretaría de La Mujer, Diversidad e Igualdad; San Luis Logística; Ambiente; Transporte y Turismo.