La Calera disfrutará de un renovado y más amplio espacio deportivo

You are currently viewing La Calera disfrutará de un renovado y más amplio espacio deportivo

Al pie de las Sierras del Gigante y rodeado de un museo minero a cielo abierto, el complejo recibirá obras de puesta en valor y mantenimiento. La inversión del Gobierno Provincial de más de $4 millones, permitirán a los chicos practicar deportes y alejarlos de las calles y los celulares; también acercará a las familias un lugar para el encuentro y esparcimiento durante todo el año.

En una fría pero soleada mañana de lunes, el Gobierno provincial dio a las obras de reacondicionamiento del espacio deportivo “Compadre Alberto Rodríguez Saá” de la localidad de La Calera, en el oeste del departamento Belgrano, ubicado frente a las imponentes canteras de cemento y cerca de los barrios más poblados. Vecinas y vecinos se acercaron para ser parte de una ansiada obra que les brindará un espacio común para disfrutar en comunidad. Las máquinas se pusieron en marcha y los aplausos no se hicieron esperar.

Con una inversión de $4.677.171 y un plazo de 50 días corridos, las obras contemplan la puesta en valor de la cancha de fútbol, sus vestuarios, con agua fría y caliente y nuevos mingitorios, mientras que en la zona de la pileta de natación se construirá una cancha para practicar beach vóley y fútbol playero, según explicó Nicolás Gatto, jefe del Programa de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana.

También será pintado el anfiteatro completo y restaurada la fuente ubicada al ingreso del centro deportivo. “Es una puesta en valor muy importante que podrán utilizar todos los vecinos, no solo deportivamente sino también social y culturalmente, beneficios que también disfrutarán habitantes de los parajes cercanos”, destacó el funcionario y aclaró que el entorno y su impronta minera se mantendrán intactos.

Para el diputado provincial por el departamento Belgrano, Alberto Leyes, la obra para este espacio “es muy esperada, teniendo en cuenta que es un espacio deportivo y cultural, porque está sobre un escenario temático que muestra toda la historia de La Calera, con un museo minero a cielo abierto”.

“Esta obra es muy anhelada por los vecinos, ya que en los pueblos chicos, el punto de encuentro de las familias son los polideportivos y que en este caso acercará también a los habitantes de los parajes de Santa Rosa del Cantantal, Naranjo Esquino, Represa del Carmen, San Pablo, Las Lagunitas, El Balde, Cabeza de Vaca, Los Parecidos, San Vicente, El Valle, Santa Rita, San Antonio, Lomas Blancas y Bella Estancia”, según describió el legislador.

Mabel Leyes, ex intendenta de La Calera, celebró las mejoras que tendrá el centro deportivo: “Aquí siempre nos han gustado los deportes, especialmente el fútbol, y esta remodelación que incluye el escenario temático y la zona de esparcimiento, beneficiará a todo el oeste del departamento”.

El senador por Belgrano, Carlos García, destacó que las obras que está desplegando el Gobierno provincial muestran el progreso que registra esta zona: “Las canchas, la pileta de natación, los quinchos y el anfiteatro es un lugar de encuentro de todas las familias, que se verá potenciado con estas nuevas obras”.

Impacto en la actividad minera

“Estas son obras muy importantes para la comunidad de La Calera; la mayoría de los empleados de la compañía son vecinos de esta localidad y sabemos que estos espacios mejorarán su calidad de vida”, consideró Leandro Farienzo, gerente de Cementos Avellaneda, la firma radicada en la localidad.

El directivo destacó el vínculo permanente que la empresa mantiene con el Municipio y el Gobierno provincial para apoyar iniciativas, como la del futuro funcionamiento de una sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), cuyas especialidades estarán vinculadas a la demanda laboral de la cementera.