La Beca “Construyendo Sueños” tiene un 100% de aumento

You are currently viewing La Beca “Construyendo Sueños” tiene un 100% de aumento

Este viernes cobrarán todos los beneficiarios con el nuevo monto retroactivo al mes de marzo. La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, dio el gran anuncio ante cerca de 200 puntanas y puntanos, que son solo una parte de todos los que poseen actualmente el beneficio educativo.

El Salón de la Puntanidad fue una vez más el epicentro de grandes novedades. En esta oportunidad, beneficiarios de la Beca “Construyendo Sueños” se acercaron para escuchar la noticia de que este viernes cobrarán el beneficio con un aumento del 100% y que además será retroactivo al mes de marzo.

El anuncio realizado por la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, arrancó los aplausos e incluso algunas lágrimas de emoción entre los presentes. Tal fue el caso de Liliana Carmona, madre de Tatiana Ávila, que decidió estudiar Instrumentación Quirúrgica en la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo).

“Lo que los papás les podemos dar a nuestros hijos en este contexto, en nuestro país, es incentivarlos a que estudien, porque es lo que les dará algo el día de mañana. Con el aumento de la beca, ella no va a tocar el dinero de las estampillas para el pago de las cuotas, entonces eso le va a ayudar para pagar otras cosas de la facultad. Le agradezco al Gobierno de San Luis y al Ministerio de Educación por esta gran ayuda que les están dando a los chicos”, afirmó.

Ruth Corol, egresada de la Escuela Nº417 “Granadero Florencio Navarro” de Tilisarao, estudia actualmente la Licenciatura en Bioquímica en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Con respecto a este anuncio, afirmó: “Yo empiezo a cobrar ahora y me viene muy bien para utilizarlo en diferentes gastos. Mi papá es albañil, mi mamá es beneficiaria de un plan y esto ayuda mucho. Realmente es una ayuda muy buena. Salir becada es una gran oportunidad y un logro para nosotros, así que estamos muy agradecidos por esta posibilidad que nos están brindando”, compartió.

Ante cualquier consulta o inquietud pueden comunicarse al (0266) 445-2000 (interno 3059) o enviar un correo electrónico a becasconstruyendo@sanluis.edu.ar

 

Prensa: Ministerio de Educación.