La Agencia de Discapacidad crea la primera colonia de vacaciones para infancias y juventudes

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing La Agencia de Discapacidad crea la primera colonia de vacaciones para infancias y juventudes

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) dispuso la creación de una colonia de vacaciones destinadas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad para el desarrollo de actividades de carácter social, deportivo, recreativo, educativo y cultural.

La medida fue adoptada mediante la resolución 59/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del director ejecutivo de Andis, Fernando Galarraga.

La colonia funcionará en los recesos vacacionales de verano y de invierno en el predio del organismo, ubicado en Ramsay 2250, en el barrio porteño de Belgrano, y estará destinada a infancias y juventudes “en un trabajo articulado con diferentes municipios y comunas”.

Según se indicó en la norma, “contará con un equipo técnico, administrativo y de logística específico para su desarrollo”.

Respecto de la creación de la colonia de vacaciones, en los considerandos de la resolución se remarca la necesidad de “fomentar y generar espacios para el desarrollo de las personas con discapacidad en el orden de lo social, deportivo, recreativo, educativo y cultural, donde cada persona pueda adquirir distintos conocimientos y vivenciar distintas experiencias que pueda replicar en su vida cotidiana”.

También sostiene que la colonia de vacaciones busca “saldar una demanda histórica” y se inscribe en “una política pública que promueve y amplia derechos de las infancias y juventudes” y donde “a través de diferentes actividades recreativas, lúdicas, de esparcimiento y deportivas se genere y garantice espacios para el pleno goce de los derechos de las personas con discapacidad”. (Télam)