La 3° Media Maratón “Provincia de San Luis” será el 26 de marzo

You are currently viewing La 3° Media Maratón “Provincia de San Luis” será el 26 de marzo

Es organizada por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, fiscalizada por la Federación Atlética Sanluiseña y avalada por la Confederación Argentina de Atletismo. Habrá 21k, 10k y 5k para la modalidad convencional y adaptada. Se repartirán más de $2 millones en premios. Las inscripciones ya están abiertas.

Desde 2021, San Luis tiene su media maratón y el domingo 26 de marzo se realizará la tercera edición por las calles de la capital provincial y Juana Koslay. En esta oportunidad, habrá más de $2 millones en premios y sorteos de bicicletas. La premiación es acumulable, por lo cual un competidor puede acceder a más de una.

Los competidores podrán optar por tres distancias: 21k, 10k y 5k. La largada y llegada serán en Terrazas del Portezuelo. Toda la información sobre recorridos, premiación y reglamento se podrá conocer en detalle en la web de la carrera: https://www.mediamaratonsanluis.com/ .

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, celebró la realización de la carrera por tercer año consecutivo: “San Luis merece tener una media maratón fija en el calendario, por eso queremos darle continuidad a esta carrera. Todos los años buscamos mejorar para que las y los atletas se sientan cómodos y disfruten esta competencia”.

Al mismo tiempo, subrayó el hecho de que atletas adaptados y convencionales tengan la misma premiación: “La igualdad, tanto entre hombres y mujeres, como en deportistas con discapacidad, es una de nuestras banderas y siempre la pondremos en alto. El esfuerzo de todos merece tener su reconocimiento, por eso los deportistas adaptados tendrán la misma premiación que los atletas convencionales”.

Inscripciones abiertas 

Desde este martes y hasta el sábado 18 de marzo, los atletas podrán completar su inscripción de manera online en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/media-maraton-san-luis-2023-tickets-559551843627 .

Las inscripciones para los 21k tendrán un valor de $4.000. Los 10k costarán $3.000 y los 5k $2.000. Atletas con discapacidad no pagarán inscripción.

Prensa Secretaría de Deportes.