Juegos Culturales Evita: la convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre

You are currently viewing Juegos Culturales Evita: la convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre

Bajo el lema “Construyendo Diversidad Cultural”, el certamen nacional está destinado a niñas, niños y jóvenes entre 12 y 18 años, mayores de 60 años y personas con discapacidad, que residan en el territorio provincial. Toda la información se podrá encontrar en  https://culturasanluis.com/juegos-culturales-evita-2022/.

Bajo la premisa de construir diversidad cultural, la edición 2022 se propone entre sus objetivos descubrir nuevos talentos en la provincia; potenciar las posibilidades de inclusión social a través del desarrollo artístico y cultural en todo el  territorio provincial; fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes y personas mayores, a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos Culturales Evita.

Asimismo, busca propiciar instancias de participación amplia, sin restricciones para que  niñas, niños, jóvenes, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad de todo el país puedan expresarse a través del arte y la cultura y construir su propia identidad cultural del territorio que habitan, sin distinciones sociales, económicas, religiosas, étnicas, sexuales o de género, incluyendo a todos los colectivos y minorías.

Los Juegos Culturales Evita Edición 2022

Están destinados a niños, niñas y jóvenes entre doce (12) y dieciocho (18) años, a personas mayores de 60 años y a personas con discapacidad (PCD) que residan en todo el territorio provincial.

Quienes participen deberán acreditar domicilio en la provincia de San Luis, a nivel local.  Cada participante transitará por las diferentes etapas del certamen, primero a nivel provincial y luego la posibilidad de acceder a la final nacional, instancia que, de ser necesario, él o la finalista podrá viajar en asistencia de un familiar, tutor o encargado. El cupo máximo de participación en esta categoría será de un/a participante.

Disciplinas artísticas que participan

Cuento: categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores.

Poesía: categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores.

Fotografía: categorías sub 15, sub 18, adultos mayores y personas con discapacidad.

Pintura/Dibujo: categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores.

Videominuto: categorías sub15 y sub18.

Canto solista: categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores.

Freestyle: categorías sub15 y sub18.

Danza (Pareja): categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores.

Danza (Individual): categoría única.

Teatro (Grupal): categoría única.

Teatro (Unipersonal): categoría única.

Conjunto musical: categoría única.

Historieta: categoría única.

Inscripción y recepción de obras

Cada participante deberá completar un formulario de inscripción o ficha de presentación de datos, con la información necesaria acerca de su identidad (nombre y apellido, género, edad, domicilio de residencia y de participación, categoría y disciplina en la que se inscribe, datos de la obra, título, etc.). Es necesario incorporar fotografía digital o física del DNI y la obra en sí misma.

La información deberá ser enviada al mail: juegosculturalesevitasl@gmail.com, en caso de archivos de mayor tamaño se podrán enviar a través de Wetransfer.

Factores a considerar:

Relación de la obra con el lema “Construyendo Diversidad Cultural” considerando   aquellas mejor lo expresan.

Proceso de creación.

Técnica: aptitudes específicas ligadas a la disciplina escogida.

Materiales: tipo, manejo, uso, selección, transformación, creación, resultados.

Realización: contexto, proyecto, proceso, aprendizaje.

Producción: originalidad, creatividad, expresividad, interpretación.

Presentación: exposición de la obra, desarrollo de la propuesta, interpretación, montaje, etc.

Criterio de proporcionalidad razonable en materia de género.

Criterio de proporcionalidad razonable en la distribución territorial de las obras seleccionadas.

Para mayor información ingresar a las bases y condiciones: https://culturasanluis.com/lesoqac/uploads/2022/07/Bases-y-condiciones-Juegos-Culturales-Evita-2022-1.pdf.

Sitio web: https://culturasanluis.com/juegos-culturales-evita-2022/.  Las propuestas serán recepcionadas hasta el 15 de septiembre de 2022.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.