Tras dos encuentros realizados en el Salón de la Puntanidad y el IFDC Villa Mercedes, autoridades y docentes de todos los institutos elaboraron un plan con actividades y herramientas, para retroalimentar el Plan Educativo Provincial 2022.
De forma mancomunada y con el objetivo de favorecer la tarea de docentes y mejorar los aprendizajes de estudiantes de toda la provincia, todos los institutos de formación docente trabajaron en conjunto para elaborar un plan de acciones que fortalece el Plan Educativo Provincial 2022.
La iniciativa cobró vida a raíz de dos encuentros realizados de forma presencial en el Salón de la Puntanidad y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Villa Mercedes. De los mismos participaron todos los institutos convocados por el Ministerio de Educación.
Flavia Morales, rectora del IFDC San Luis, expresó: “La idea es articular acciones entre todos los institutos a instancias del Programa Educación Superior. Estamos generando acuerdos respecto a acciones concretas. Lo más valioso es que estamos resolviendo líneas de acción y de intervención directa para impactar directamente en las prácticas de enseñanza y mejorar los aprendizajes de los estudiantes de San Luis”.
Por su parte, su par del IFDC “Juan Pascual Pringles”, Ana María Maldonado, afirmó: “Los institutos de formación docente siempre trabajamos para adentro, pero esta vez hemos sido convocados por esta gestión para trabajar en conjunto y en función de la educación de San Luis. Elaboramos dispositivos, talleres y capacitaciones para brindarles a los docentes herramientas para integrar los ejes del Plan Educativo Provincial 2022. Trabajamos cada uno con sus fortalezas y elaboramos cosas muy lindas. Aunarnos para hacer proyectos comunes, además de innovador, es muy fructífero”.
Los institutos participaron del 3°Encuentro del Plan Educativo Provincial para contarles en primera persona las distintas actividades propuestas a directivos y docentes, como por ejemplo lo hicieron los profesores de Música del IFDC Villa Mercedes, Claudio Azcurra y Juan Ignacio Noroña, con su proyecto “Con la Música TODO CUENTA”.
“Es un Programa Continuo de Formación, Capacitación y Acompañamiento en el diseño y aplicación de actividades musicales, para docentes músicos y no músicos, de otras áreas o disciplinas, que se sientan desafiados a fortalecer e integrar los aprendizajes matemáticos, lingüísticos, convivenciales, aprovechando los beneficios del arte de los sonidos a través del cuerpo y cada grupo humano educativo. Con este proyecto, todo ritmo se cuenta, toda melodía dice y al hacerla juntos aprendemos a que todos y cada uno suma”, explicó Azcurra.
Prensa Ministerio de Educación.