Inserción laboral: 150 trabajadores de Inclusión ya son especialistas en forestación

You are currently viewing Inserción laboral: 150 trabajadores de Inclusión ya son especialistas en forestación

Las y los beneficiarios pertenecen al Área de Forestación de Rutas dependiente de Inclusión Social y completaron sus estudios junto a la Asociación Forestal Argentina. La certificación recibida cuenta con validez nacional lo que les permitirá mejorar su empleabilidad e inserción laboral.

Esta mañana el Salón de la Puntanidad recibió a 150 trabajadores de Inclusión Social que finalizaron sus cursos de capacitación en diferentes rubros relacionados al manejo de recursos forestales. El evento estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel Kismer, quien destacó la importancia de la capacitación para la búsqueda de empleo formal. “Es muy importante que tengamos la oportunidad de brindarle a las trabajadoras y trabajadores que han adquirido capacidades a lo largo de su trayectoria laboral, una certificación que los capitalice, que les permita salir a ese mercado de trabajo”, expresó la funcionaria nacional.

Las y los beneficiarios que completaron su capacitación recibieron sus certificados en diferentes rubros tales como, aplicador/a de productos fitosanitarios, operador/a de motoguadaña, operario/a de vivero forestal y plantador/as y podador/as.