Inflación de abril: el Gobierno anticipa que será más baja y afirma que “lo peor ya pasó”

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Inflación de abril: el Gobierno anticipa que será más baja y afirma que “lo peor ya pasó”

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que puntualizaron que durante la reunión de Gabinete nacional que se realizó este mediodía en la Casa Rosada se ratificó el rumbo económico del Ejecutivo nacional.

El Gobierno anticipó que la inflación de abril será “más baja” que la de marzo, que alcanzó el 6,7%, y afirma que “lo peor ya pasó”, indicaron fuentes a la agencia Noticias Argentinas (NA).

“Estamos en la senda correcta, lo peor ya pasó”, expresó uno de los ministros durante su intervención en la reunión de Gabinete, según precisó a NA una fuente que participó del encuentro en el salón Eva Perón de Balcarce 50.

En ese marco, consideraron que “la inflación de abril será mucho más baja que la de marzo”, y pronosticaron que “continuará bajando”.

Además, detallaron que desde el Ministerio de Economía se está terminando de trabajar en el decreto para adecuar las partidas en función de la prórroga del Presupuesto 2021.

En esa línea, consideraron que la matriz económica y productiva de la Argentina puede cambiar si el país logra convertirse en exportadora de gas y litio, motivo por el que calificaron como “clave” que se termine la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

Por último, aseguraron que durante el encuentro se destacó el “crecimiento” que transitan “todos los sectores de la economía”, pero hizo especial hincapié en la industria del conocimiento.

Las definiciones fueron realizadas durante la primera reunión de Gabinete que se realizó luego de seis meses, la cuales se produjo en medio de una de las crisis más profundas y extensas del Frente de Todos, que hacen crujir a la coalición gobernante, a un año y medio de las próximas elecciones presidenciales.

Fuente: NA