Inclusión social: dos trabajadoras puntanas que celebran su estabilidad laboral

En este momento estás viendo Inclusión social: dos trabajadoras puntanas que celebran su estabilidad laboral

Soledad Mercau (40) y Sonia Chávez (40) de San Martín fueron alcanzadas con el beneficio de ser recategorizadas a Planta Permanente. Ambas pasaron por las parcelas de Inclusión Social, luego por Seguridad Comunitaria y hoy trabajan en el Centro de Emisión Cipe 4.0 ubicado en la oficina municipal de su localidad. “Mí deseo es seguir creciendo a nivel laboral”, aseguró Soledad.

El 17 de marzo de 2023 será una fecha que recordarán por siempre, fue cuando el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció el pase a planta permanente de más de 4600 agentes públicos de la categoría F que ingresaron a través del Plan de Inclusión Social. Además del ascenso a la categoría E de mujeres mayores de 50 y hombres de 55 lo que mejoró ampliamente sus haberes jubilatorios.

“Cuando escuché la noticia por medio de las redes sociales, se me vinieron a la cabeza un montón de recuerdos: el inicio en el 2003 en la parcela estando embarazada de mí primer hija. A los 15 años trabajando en Seguridad Comunitaria hasta este presente en Cipe 4.0”, reflexionó Soledad.

Por su parte Sonia expresa su gran emoción. “Entré a las redes gubernamentales y la noticia me hizo desbordar de felicidad, es algo  inexplicable. Gozar de estabilidad laboral es lo mejor que le puede pasar a un trabajador”, aseguró.

Sonia, es una de las tantas mamás solteras puntanas que se levantan cada día con la ilusión y la fe de seguir creciendo laboralmente para poder sostener a sus familias. Madre de Joaquín y Martín, hoy ella les transmite a sus hijos la seguridad de que en San Luis los sueños se cumplen.