Inclusión de género: 50 beneficiarias ya forman parte del Programa Integral para la Autonomía¿´/

  • Categoría de la entrada:Actualidad
You are currently viewing Inclusión de género: 50 beneficiarias ya forman parte del Programa Integral para la Autonomía¿´/

Este miércoles se llevó a cabo un emotivo acto en el marco del Programa Integral para la Autonomía (PIA), con motivo del ingreso número 50 del segundo grupo de beneficiarias. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo para salir de los círculos de violencia y fomentar la independencia económica.

PIA está dirigido a personas que han experimentado diversas situaciones de violencia y que requieren asistencia de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

El programa, impulsado por la Secretaría, se enfoca en el apoyo integral a través de diferentes vertientes. Reconociendo que el respaldo psicológico, legal y la independencia económica son fundamentales para el empoderamiento, el PIA brinda aportes económicos que respaldan sus proyectos como emprendedoras, una herramienta para trabajar y lograr su independencia.

Uno de los propósitos del PIA es reforzar la cultura del trabajo y promover el desarrollo de proyectos productivos que impulsen la independencia económica y contribuyan al crecimiento de la economía local.

Además, el programa ha ofrecido capacitaciones en diversas temáticas, fundamentales para profesionalizar los procesos productivos y las ventas, adaptadas a las necesidades planteadas por las emprendedoras, brindándoles herramientas específicas para su desarrollo y crecimiento.

Este nuevo logro en el Programa Integral para la Autonomía creado con el esfuerzo de quienes forman parte, es ejemplo para todas y todos los que desean alcanzar su independencia y superar las barreras impuestas por la desigualdad de género.

Prensa: Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.