“Hoy mi nieta está compitiendo a nivel internacional gracias al Gobierno”

You are currently viewing “Hoy mi nieta está compitiendo a nivel internacional gracias al Gobierno”

Así lo afirmó Segundo Armando Lucero mientras esperaba emocionado la llegada de su nieta a San Luis con la medalla de oro de atletismo femenino tras participar en los Juegos Binacionales en la ciudad chilena de Valparaíso. La provincia logró el segundo puesto en el medallero oficial con 21 medallas de oro, 16 de plata y 14 de bronce.  

La delegación deportiva puntana hizo historia posicionándose como la provincia argentina con más medallas ganadas en la competencia; una de las atletas que se destacó fue Sofía Acosta, quien compitió y ganó la medalla dorada en la categoría 5 mil metros llanos de atletismo femenino.

“Los Binacionales eran algo muy importante para ella, porque estaba muy emocionada, le puso mucha pila y los resultados se vieron”, expresó su abuelo Segundo mientras esperaba su llegada junto a familiares de todos los deportistas. Sofía es una atleta local que marcó un hito en su trayectoria tras esta competencia lo que la impulsa a continuar superándose. Casualmente, su familia no solo la apoya sino que además la acompañan en la práctica deportiva.

Abuelo atleta, madre atleta y ahora nieta con medalla internacional. La victoria de Sofía llena los corazones de su familia al cumplir el sueño de superarse en el deporte. “Yo fui atleta, empecé a los 14 años. Con mucho sacrificio, porque en ese tiempo no había el apoyo que hay ahora. Hoy estoy contento porque mi nieta siguió este legado”, expresó desbordado de orgullo el abuelo de Sofía, que destacó el apoyo estatal ya que considera que el deporte es un camino muy sano para la juventud.

“Para mí es muy importante lo que está haciendo el Gobierno, apoyando el deporte y el futuro de los chicos. Vivo esto con emoción y agradecido porque hoy mi nieta está compitiendo a nivel internacional gracias al Gobierno que la está apoyando”, destacó Lucero a minutos de reencontrarse con su nieta tras la victoria internacional.

Cuando el colectivo estacionó y los jóvenes salieron a reentrarse con sus familiares, Armando buscó entre la multitud y encontró a su nieta para darle ese abrazo que tanto ansiaba. “Estoy muy feliz porque estuve entrenando muy duro para conseguirlo. Fue un gran esfuerzo y le agradezco en especial a mi abuelo”, dijo feliz Sofía. Orgullosa con su medalla colgada en su cuello, se sintió feliz de pisar nuevamente suelo puntano.