Hotelería, insumos y logística del Hospital “Ramón Carrillo”: un área centrada en bienestar del paciente

You are currently viewing Hotelería, insumos y logística del Hospital “Ramón Carrillo”: un área centrada en bienestar del paciente

Está integrada por 76 personas, en su mayoría ex integrantes del Plan de Inclusión Social, ahora formalmente contratados, quienes se encargan de generar las condiciones de confort para los pacientes durante su estadía en el centro asistencial. Además abastece a distintos servicios del hospital, con el fin de garantizar el despliegue de diferentes materiales.

Amalia Alonso, la gerente del sector, explicó que este servicio de hotelería cuenta con una parte del personal abocados a realizar el armado de camas y a su vez, supervisan la limpieza dentro de cada habitación y cada sector del edificio.

“Cada vez que un paciente queda internado se le entrega el amenities, que contiene shampoo, enjuague, jabón, toallas, es decir todo lo que hace al confort de la persona. Es importante emitir un servicio de excelencia para las personas, el fin es seguir generando un paradigma en la salud pública de la provincia”, manifestó Alonso.

Otro sector del personal también se encuentra apostado dentro de la cocina del hospital y llevan adelante un chequeo de la comida del paciente y del personal.

“Se trata de un control de la temperatura y un sondeo del tipo de alimento que la persona consumirá. Todo esto se elabora dentro del mismo edificio”, precisó.

Con el objetivo de mejorar la atención mediante la opinión de los usuarios, este sector cuenta con “encuestadores de satisfacción”, que diariamente recorren las instalaciones a fin de poder consignar una estadística acorde a la demanda.

“Todas las mañanas, estos trabajadores capacitados recaudan la información del paciente, de cuál es su satisfacción, que es lo que necesita y demás. Esto es muy importante, porque nos genera indicadores para el proceso de la mejor atención”, refirió la gerente de hotelería, insumo y logística.

El personal se encuentra presente también las 24 horas mediante el box de ropería, donde cada profesional médico que ingresa a realizar su labor tiene a disposición ambo y guardapolvo, que es higienizado una vez que es devuelto.

“A si mismo, estamos a cargo del cuidado del edificio de residencias. Allí tenemos 40 departamentos, que cuenta con el servicio de hotelería, la atención y el control de la limpieza para los profesionales y estudiantes que se albergan”, detalló.

Sergio Pereyra, el jefe del área de insumos, comentó que se encargan del almacenamiento y de la gestión de suministros. “Llevamos adelante un control a través de un inventario digital que factibiliza la fiabilidad del ingreso y el egreso de los productos, esto nos permite tener un control exhaustivo de cada insumo y evitar que haya faltante y acumulaciones”, remarcó.

Oscar Hall, el jefe del área logística, contó que llevan adelante el traslado de cada uno de los productos que recibe la institución, en el que hacen un control y garantizan su llegada a todos los lugares requeridos.

Este servicio en general ha sido un importante ingreso de fuente de trabajo para las personas que eran integrantes del Plan de Inclusión social que, gracias a su capacitación y superación diaria, han sido contratados por el Hospital Central “Dr Ramón Carrillo”.

Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.