Homenaje a los veteranos de guerra en los Espejos de Agua de Villa Mercedes

You are currently viewing Homenaje a los veteranos de guerra en los Espejos de Agua de Villa Mercedes

“Estoy envuelta en una frazada térmica y acabo de salir de la ambulancia, donde recibí asistencia y me midieron la tensión, pero a nuestros héroes de Malvinas no les midieron nada, los enviaron a la guerra con dos camisitas y luego los tildarían de loquitos, para recién acordarse de ellos en 2005, cuando en realidad son verdaderos héroes de nuestra Patria”, declaró entre sollozos de emoción Carolina Sá, la nadadora de aguas frías que este domingo rindió tributo a los excombatientes de la provincia de San Luis.

Minutos antes, la atleta nadó más de un kilómetro en los Espejos de Agua de Villa Mercedes, portando una Bandera Argentina, práctica que desarrolla habitualmente en las aguas más gélidas y que, en este año, tiene por motivación el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. De hecho, suspendió su participación en una competencia internacional en Ushuaia para aceptar la invitación de la Asociación de Veteranos de Villa Mercedes, “ciudad en la que viví hace muchos años y que siempre llevo en mi corazón, al igual que mi permanente reconocimiento y agradecimiento hacia nuestros excombatientes”, comentó.

“Se perdió una batalla, pero no una guerra –reflexionó ante las decenas de familias que ovacionaron su hazaña-; enseñemos a nuestros hijos que tenemos héroes y que están vivos, los tenemos acá ¡Abracen a sus héroes! ¡Viva la Patria!”, concluyó, ante un coro que exclamó con pasión esa última frase.

Del encuentro llevado a cabo en la fría tarde dominical, también participaron el Aeroclub Villa Mercedes e integrantes del Club de Paracaidistas, tres de los cuales sobrevolaron el firmamento haciendo flamear enormes Banderas Argentinas, al son de una “Aurora” que fue cantada a viva voz por los presentes.

Está visto que conmemorar la Guerra de Malvinas en 2022 representa mucho más que los tradicionales actos institucionales. En el 40° aniversario del conflicto, ya pasadas las fechas más relevantes de abril y mayo, la sociedad argentina continúa rememorando los sucesos en las Islas del Atlántico Sur, pero principalmente reivindicando a quienes sin experiencia alguna en combate protagonizaron una epopeya histórica, movidos tan solo por la valentía que imprime el amor a la Patria.