La extensión de las redes para llegar con el servicio a los domicilios de 9 ciudades y localidades se realiza en Villa Mercedes, San Luis, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Potrero de los Funes, Juan Llerena, El Trapiche, Quines y Juana Koslay.
El gas natural domiciliario mejora la calidad de vida facilitando las actividades diarias y contribuyendo a la generación de nuevos emprendimientos, es por eso que el Gobierno provincial tiene en marcha un intensivo plan para llegar con el servicio a los hogares de más sanluiseños y también a diferentes edificios públicos.
Actualmente, se ejecuta la extensión de las redes de gas natural para más de 9700 familias. “La realización de este plan requirió en primer lugar la gestión del Gobierno provincial ante los organismos pertinentes para contar con la factibilidad de servicio para nuevas familias, luego la elaboración de los proyectos, los trámites administrativos necesarios y finalmente la puesta en marcha en diferentes puntos”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.
En Villa Mercedes, están en la etapa final de obra: las etapas 2 y 3 para los barrios del este, y 3 y 4 para La Ribera. Las familias beneficiadas son 1922.
También se encuentra en etapa final la obra en Santa Rosa del Conlara para 127 familias de los barrios 110 y 17 Viviendas y para los vecinos de los barrios 24, 15 y 10 viviendas de Potrero de los Funes.
En la ciudad de San Luis, están en marcha con diferentes avances, las tres etapas para unas 5000 familias del Serranías Puntanas y se finaliza la obra en el barrio Mirador del Portezuelo.
En Villa de Merlo las familias beneficiadas ascienden a 1000 y viven en los barrios 227 y 272 viviendas, Solidaridad y San Agustín.
En Juan Llerena, Quines, El Trapiche y el barrio Malvinas Argentinas de Juana Koslay, los trabajos comenzaron hace poco tiempo y una vez finalizados permitirán que unas 960 familias cuenten con gas domiciliario.
Prensa: Ministerio de Obras Públicas.