Fútbol en La Pedrera: Unión le ganó a Alianza Futbolística y clasificó al Torneo Regional Amateur

You are currently viewing Fútbol en La Pedrera: Unión le ganó a Alianza Futbolística y clasificó al Torneo Regional Amateur

En un vibrante partido, el equipo de la capital venció 3 a 2 a Alianza Futbolística, que terminó con 9 jugadores. “La Academia” jugará el próximo Regional Amateur. El Estadio Único de La Pedrera vivió una fiesta en el regreso del fútbol provincial.

Mucho en juego en un sábado por la tarde que marcó el regreso del fútbol provincial al Parque La Pedrera. Duelo de estilos para determinar al campeón provincial y ganar una plaza hacia el Torneo Regional Amateur.

Ante un gran marco de público, y con el sonido de trompetas y redoblantes, Unión de San Luis y Alianza Futbolística de Villa Mercedes brindaron un verdadero espectáculo, al cual no le faltaron condimentos ya que hubo goles, expulsiones y momentos de tensión típicos de una final.

“La Academia” se puso en ventaja rápidamente con un gol de Nicolás Calderón, pero el “Tricolor” reaccionó rápido gracias a un zapatazo de Carlos Pérez y un exquisito tiro libre de Cristian Aguilera. La primera mitad adelantó a los villamercedinos.

El complemento empezó con un nuevo gol tempranero de los capitalinos, obra de Lautaro Godoy a la salida de un corner, y ya sobre el final del encuentro, cuando todos los caminos conducían a los penales, Leandro Tapia desató la locura de los cientos de hinchas de Unión que no pararon de alentar. Los villamercedinos terminaron con 9 jugadores y el silbato final marcó más que una victoria para el equipo de la capital puntana.

Unión levantó el trofeo, entregado por el director de La Pedrera, Sergio Dacuña, y el presidente de la Federación Sanluiseña de Fútbol, Mario Echevarría, y de esta manera, además, saca boleto para el próximo Regional Amateur.

Prensa La Pedrera.