Florencio Varela: denuncian que un comisario violó a una mujer dentro de la comisaría

You are currently viewing Florencio Varela: denuncian que un comisario violó a una mujer dentro de la comisaría

La denuncia fue radicada en julio del año pasado, pero el comisario continuó en su puesto hasta hace algunos días. La víctima es la esposa de un policía de la seccional.

Una mujer de 41 años denunció que fue violada por un comisario de la localidad bonaerense de Florencio Varela dentro de la propia comisaría, y que su agresor continuó en el cargo a pesar de la denuncia.

El hecho ocurrió hace casi un año, pero trascendió mediáticamente el fin de semana luego de que el portal Data Judicial accediera a la denuncia, que fue radicada en la justicia en julio del 2021, sin respuesta. De acuerdo con la denuncia, a la que accedió minutouno.com con información de Data Judicial, el comisario Darío Rodríguez fue acusado por una mujer de 41 años por una violación en la propia comisaría primera de Florencio Varela, ocurrida el 30 de abril del 2021. El presunto agresor siguió al frente de la seccional hasta hace unos días.

En aquella trágica jornada, la mujer, esposa de un policía de la seccional, concurrió a realizar tareas de limpieza y, siempre según la denuncia, fue abusada sexualmente por el comisario en una de las oficinas de la dependencia policial.

La denuncia recayó en la fiscalía 10 de Florencio Varela y conformó la Investigación Preparatoria 010730/21, siendo el juzgado interviniente el número 8 del Dr. Villagra quien apenas recibida expidió una restricción perimetral para impedir el acercamiento del comisario a la denunciante o su entorno familiar.

“Yo fui a dar una mano, a limpiar las oficinas porque mi marido estaba enfermo y no podía. Nunca imaginé que me iban a violar en una comisaría y menos un comisario”, dijo la víctima al portal Infosur, donde señaló que, al momento del ataque sexual, el comisario estaba vestido de uniforme, tenía un arma en el cinturón y le hizo señas para que se callara.

Fuente: Minutouno