Fernández ofreció donar $1.600.000 para cerrar la causa por la fiesta en Olivos

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Fernández ofreció donar $1.600.000 para cerrar la causa por la fiesta en Olivos

El dinero ofrecido por el Presidente sería destinado a fortalecer el sistema de atención de los hospitales públicos.

En la previa a su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández realizó una nueva oferta económica para cerrar la causa judicial por la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos.

El abogado Juan Pablo Fioribello fue el encargado de presentar este lunes ante el fiscal federal Fernando Domínguez la propuesta: la donación de $1.600.000 para fortalecer el sistema sanitario de los hospitales públicos. Ahora deberá ser homologada por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli.

El magistrado ya aceptó un acuerdo de “conciliación” con otra de las asistentes a la celebración, Carolina Marafiotti, la estilista personal de Fabiola Yáñez, quien acordó pagar $200.000 para solventar días de internación en terapia intensiva a pacientes de COVID-19.

Por otra parte, Fioribello presentará mañana una propuesta similar para la primera dama, pero de $1.400.000, y por otros tres asistentes a la celebración en Olivos, aunque no trascendió los montos de dinero de resarcimiento que ofrecerá en cada caso.

Una vez homologados los acuerdos, tanto el jefe de Estado cuanto el resto de los acusados sólo deberán cumplir con lo pactado para cerrar las causas por la violación a las normas de restricción de circulación impuestas al principio de la pandemia. De esa manera, obtendrán –tras cumplir con lo acordado- el sobreseimiento definitivo en las causas y no registrarán antecedentes penales en el futuro.

Fuente: Telefe Noticias