Feria Industrial: las pymes podrán acceder a créditos especiales

You are currently viewing Feria Industrial: las pymes podrán acceder a créditos especiales

Desde el Ministerio de Hacienda se informó que las micro, pequeñas y medianas empresas que visiten la feria los días 20, 21, 22 y 23 de abril en La Pedrera en Villa Mercedes, podrán acceder a créditos otorgados por el Banco Nación con subsidio de tasa de interés por parte del Gobierno provincial.

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, contó cómo están trabajando con el Banco Nación para poner a disposición créditos que van a beneficiar a todo el sector productivo y económico de la provincia.

Horcajo explicó que son líneas de crédito para la inversión productiva, capital de trabajo a tasa fija, donde el Gobierno hace un fuerte aporte para bajar la tasa de interés en conjunto con el Banco Nación, dentro de un contexto inflacionario.

La línea de créditos busca potenciar el desarrollo productivo de la provincia: “Llegar a todos los sectores que mediante créditos puedan potenciar su actividad. Son 2 mil millones de pesos que se van a poner para esta línea especial, donde la provincia aporta mil millones de pesos para poder bajar esta tasa de interés”, destacó el ministro.

“Pueden acceder a esta línea tanto personas físicas como jurídicas de todos los sectores de la economía productiva que visiten la Feria Industrial durante esos 4 días. Las operaciones de crédito que se presenten son hasta el 30 de noviembre”, puntualizó Víctor Leonardo Di Cosmo, gerente comercial zonal del Banco Nación.

El Banco Nación tendrá un stand para que las micro, pequeñas y medianas empresas que visitan la feria puedan acceder a la línea de crédito. “Habrá personal que lo va a asesorar, le vamos a entregar la documentación correspondiente a los requisitos, condiciones y beneficios para acceder a la misma y lo vamos a inscribir a una solicitud de servicio. Les va a llegar un correo confirmando la asistencia. Es importante destacar que las solicitudes se realizan únicamente en los días de la Feria, luego de cargar la solicitud se presentan en la sucursal más cercana, en toda la provincia”, detalló Pablo Gabriel Fernández, gerente zonal del Banco Nación.

El Banco Nación cuenta con 20 sucursales en toda la provincia, en el Gran San Luis hay disponibles 6 para presentar la documentación requerida, luego de haberse inscripto durante las jornadas de la Feria Industrial.

Por su parte, el ministro de Producción, Marcelo Amitrano, agregó: “Desde nuestro lugar agradecer el esfuerzo muy grande para fortalecer nuestro sistema productivo, generar oportunidades, en sí la Feria tiene ese espíritu. También poder generar un espacio donde los actores productivos se puedan encontrar y consolidar redes de proveedores locales”.