Fabricio Aguilar dictará dos talleres de fotografía en “La Nave Cultural”

You are currently viewing Fabricio Aguilar dictará dos talleres de fotografía en “La Nave Cultural”

El reconocido artista visual brindará un taller de fotografía con celular y otro que profundizará la técnica de lighpainting (pintura de luz); el primero comienza este sábado 9 de abril, en tanto que el segundo inicia el lunes 11.

La Secretaría de Cultura inicia el 2022 con una diversidad de talleres en el nuevo espacio creativo destinado a los puntanos: “La Nave Cultural”, emplazada donde funcionaba la ex Fábrica SCAC, ubicada en Justo Daract y Centenario.

Los sábados de 10:00 a 13:00 se dictará el “Taller de fotografía con celular”. Durará un mes y podrá extenderse de acuerdo al interés de los asistentes. Inicia este 9 de abril.

“Se darán conceptos básicos para fotos con celular, cómo se genera una imagen, la importancia de la luz y las prestaciones que tiene la cámara de un teléfono en comparación con una cámara fotográfica, las ventajas y desventajas, tips para explotar o capitalizar las funciones de un celular y aplicaciones”, adelantó Aguilar.

En tanto que, los lunes de 18:00 a 20:00 se ofrecerá el “Taller de Lighpainting” (Pintura con luz). La duración también será de cuatro clases y los asistentes deberán contar con una cámara fotográfica.

“Los que asistan en lo posible, deben tener un conocimiento previo, una cámara y un trípode, no es excluyente. Veremos la historia de cómo se generó la técnica, quienes fueron los precursores, quienes están en la cima a nivel local, nacional e internacional. Además, el concepto de cómo se genera la imagen a través de esta técnica para construir el bricolage fotográfico”, explicó el docente.

“La nave cultural cuenta con un espacio que me llamó la atención, donde podremos realizar fotos interesantes. La idea es hacer una pequeña muestra de las fotos obtenidas en el taller al finalizar”, describió Fabricio Aguilar.

Ambos talleres estarán a cargo del fotógrafo puntano, egresado de la Escuela de Arte “Lino Ena Spilimbergo” (Córdoba), Fabricio Aguilar. También es abogado y se ha especializado en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor. A lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos reconocimientos a nivel local y nacional.

Los interesados deberán enviar un e-mail al correo electrónico naveculturalsl@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.