Estudiantes de UNViMe de la Primera Cohorte harán por primera vez sus prácticas en el Policlínico “Juan D. Perón”

  • Categoría de la entrada:Actualidad / Ciudad
You are currently viewing Estudiantes de UNViMe de la Primera Cohorte harán por primera vez sus prácticas en el Policlínico “Juan D. Perón”

Se inició, en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, la rotación en el Servicio de Imágenes, ingresaron siete alumnas y alumnos de tercer año de Medicina, de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Fueron recibidos por la ministra de Salud, Rosa Dávila; el rector de la institución, David Rivarola y la directora del complejo, Patricia Ramonell.

El Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, cuenta con toda la infraestructura y la voluntad del equipo médico que pone toda su experiencia para completar la formación de estos futuros profesionales. Es por ello que hoy se realizó el acto para iniciar la rotación en el Servicio de Imágenes.

“Nos pone muy contentos recibir a estos alumnos que completarán su formación en el hospital, son estudiantes de Medicina que se están formando en una universidad local”, indicó la ministra Dávila.

La titular de la cartera sanitaria, destacó: “Ponderamos la posibilidad que tenemos como hospital público de ser formador de recurso humano, muchos estudiantes realizan prácticas de otras disciplinas, relacionadas con la salud en el hospital, pero en este caso son estudiantes de Medicina de la Primera Cohorte, que forma la UNViMe, así que felices con esta tarea que se inicia”.

Por su parte, el rector de la UNViMe, agregó: “Nos pone muy contentos esta situación, agradezco la sensibilidad de la ministra y de la directora del Policlínico, de los docentes que trabajaron para que se amplíe el convenio existente y por primera vez siete alumnos de la Primera Cohorte pueden comenzar ya a hacer sus prácticas de la asignatura Diagnóstico por Imágenes en el sistema de salud pública. Esto es muy importante, porque si bien en el resto de las carreras ya venimos, esta es la primera con esta Cohorte, esto hay que celebrarlo y luego de tantos desencuentros marca un nuevo inicio”.

Prensa Ministerio de Salud.