Estudiantes de la UNViMe conocieron la dinámica de trabajo de la Zona de Actividades Logísticas

You are currently viewing Estudiantes de la UNViMe conocieron la dinámica de trabajo de la Zona de Actividades Logísticas

Son 27 alumnos de primer año de la carrera Licenciatura en Logística de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), que este viernes visitaron la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) para recorrer las distintas reparticiones de esa plataforma multimodal única en el interior del país.

La actividad se enmarca en recorridos dinámicos que implementó la Secretaría de Estado de San Luis Logística, con el fin de que toda la comunidad pueda conocer la ZAL, ubicada en el parque industrial de Villa Mercedes.

Esta visita tiene la particularidad de ser un aporte concreto a la formación de futuros profesionales en la logística, ya que de manera práctica pudieron interiorizarse sobre las operatorias que se llevan a cabo en las instalaciones, los protocolos de trabajo y las políticas establecidas por el Gobierno de la provincia en el ámbito de la producción industrial y agropecuaria, como también en diversos rubros empresariales y comerciales.

La Licenciatura en Logística que ofrece la UNViMe desde hace más de seis años, forma profesionales capaces de diseñar, analizar, coordinar y operar los procesos logísticos de la cadena de suministro de bienes o prestación de servicios aplicables a todo tipo de organización local, nacional e internacional.

“Este recorrido ha sido muy productivo para los estudiantes, ya que han sido testigos de manera concreta de gran parte del trabajo para el que se están preparando, lo que luego será material de trabajo en charlas abiertas a modo de conclusiones de esta experiencia”, indicó el profesor Marcelo Núñez, que formó parte de la comitiva de universitarios.

El director de Zona de Actividades, Javier Casanueva, señaló que “este tipo de visitas son muy productivas para nosotros y también para la comunidad en general, por lo que las puertas de la ZAL se encuentran abiertas a todas las personas que quieran conocer las instalaciones y saber en detalle cuáles son las operatorias que aquí se realizan. Hemos recibido a varias escuelas y en esta ocasión a futuros profesionales en logística, algo que seguramente les será de gran utilidad en sus estudios”.

Las instituciones o particulares interesados en contar con una visita guiada, deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/LbW7cHPexR9tENnb6

Nota y fotos: Secretaría San Luis Logística.