Este sábado empieza la Vuelta Del Porvenir femenina y junior masculina

You are currently viewing Este sábado empieza la Vuelta Del Porvenir femenina y junior masculina

Más de 110 ciclistas formarán parte de las dos competencias que se disputarán a la par de la competencia UCI, que empezó el miércoles. La largada será frente al hospital de Juana Koslay, a las 7:45 para los juniors y a las 8:00 para las mujeres.

La espera terminó. Llegó el momento para las ciclistas y los juniors más importantes del país y la región. Es que este sábado comenzará una de las nuevas atracciones que tiene la Vuelta del Porvenir, ya que además de ser incorporada al calendario de la UCI, esta segunda edición se presentó recargada por la Vuelta femenina y junior masculina.

La carrera femenina ofrecerá dos etapas y tendrá 77 ciclistas, entre las que se encuentra la cordobesa Romina Biagioli, quien disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de triatlón.

El primer capítulo para las mujeres comenzará a las 8:00 para la categoría elite y a las 8:15 para las sub-23. Largarán desde el hospital de Juana Koslay con destino al murallón del dique La Florida por autopista Los Puquios y regresarán al punto de partida para completar los 97 kilómetros de la etapa.

Los juniors partirán desde el mismo lugar a las 7:45 y recorrerán un trazado similar al de las mujeres, aunque su etapa será de 87,4 kilómetros.

La Policía de la provincia informó que habrá cortes parciales para no entorpecer el tránsito en la zona de largada y durante la carrera.