“Esta elección es muy importante para San Luis se da vuelta una página y se inicia una nueva”

You are currently viewing “Esta elección es muy importante para San Luis se da vuelta una página y se inicia una nueva”

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció la fecha de las elecciones para la provincia. Fue este viernes en el Noticiero Central de Canal 13, donde también presentó a Jorge Omar Fernández como candidato a gobernador por el oficialismo. 

“Vengo a hablar de un tema muy importante: ¿Quién será el candidato a gobernador por nuestro espacio?”, explicó Rodríguez Saá.

“Hoy hemos convocado a elecciones para el 11 de junio y específicamente queremos que se diferencie de la elección nacional. Esta elección es muy importante para San Luis, se da vuelta una página en la historia. Se iniciará una nueva página y no queremos que se confunda con la elección nacional”, indicó el gobernador, y continuó: “San Luis merece una meditación especial. Que nos miremos unos a otros y tomemos la decisión. San Luis va a elegir por la Ley de Lemas que es novedosa para los jóvenes, pero ya se aplicó en 1986, en la provincia”. 

Luego, Alberto Rodríguez Saá, antes de brindar el nombre del candidato indicó que es un hombre de “convicciones firmes y respetuoso”, y explicó: “Ahora voy a hablar del candidato como dirigente político y es muy importante. Se requiere de mucha responsabilidad, templanza y prudencia”.

“He tratado de escuchar. La gente clama, pide que salgamos de la grieta, que nos hace daño. La grieta divide. Esto es ajeno a nosotros pero de alguna manera nos arrastra y entramos en la grieta o facilitamos este acceso”, dijo. 

“El candidato está fuera de la grieta. La gente nos habla de un cambio responsable en mando de una persona que sepa defender todo lo que conseguimos los puntanos elevar el techo garantizando oportunidades para todos. Que busque tejer puentes entre los diferentes espacios sociales, culturales, turístico y económicos”.

La Puntanidad es un valor conservador: es el alma de San Luis; y es distinta en cada región y culturas de la provincia y el candidato la tendrá como referencia”.

Jorge Omar Fernández presentó al renuncia hace algunas horas como ministro del Superior Tribunal de Justicia. Fue intendente de Tilisarao, senador provincial en dos períodos y también formó parte del ejecutivo provincial. “La gente de Tilisarao debe estar muy contenta”, señaló el gobernador.