Son 30 alómetros que se estrenarán en los controles de año nuevo
El Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad entregó a los cuerpos viales de la División Policía Caminera 30 equipos para la realización de pruebas de alcoholemia. Se trata de alómetros, dispositivos que permiten detectar la presencia de alcohol en los conductores y que serán estrenados en los controles que la Policía realizará en toda la provincia el próximo 1° de enero.
Lucas Sosa, jefe del Programa de Seguridad Vial, explicó cómo funcionan los alómetros: “La prueba se realiza mediante un soplido a distancia, sin pipeta. En caso de que se detecte la presencia de alcohol se usará el alcoholímetro tradicional que informa la graduación de lo ingerido y eventualmente si se han superado los límites permitidos se procederá a labrar las sanciones correspondientes”.
Sosa detalló que el empleo de los nuevos alómetros permitirá mejorar la operatividad y agilizar los controles que se realizan habitualmente en las rutas y caminos provinciales, permitiendo también optimizar el uso de insumos descartables. Además, destacó la continuidad de los operativos como una política permanente en materia de prevención de siniestros viales.
Teniendo en cuenta la festividad de año nuevo el jefe del programa Seguridad Vial recomendó: “No consumir alcohol en caso de que se tenga previsto conducir o designar para manejar a una persona que no haya ingerido. No para eludir los controles, sino para llegar a destino de manera segura”.
Prensa Ministerio de Seguridad.