Entregaron más computadoras en Villa Mercedes para la implementación de Registros Médicos

You are currently viewing Entregaron más computadoras en Villa Mercedes para la implementación de Registros Médicos

El Hospital de La Pedrera completó la instalación del sistema en todos sus servicios, para continuar funcionando con la historia clínica digital, y el CAPS Braulio Moyano de La Ribera, comenzó con la implementación del sistema digital sanitario.

El Ministerio de Tecnología de la mano de Salud de la Provincia, no se detiene en la implementación del Sistema de Registros Médicos para mejorar la calidad de la atención al paciente en todos los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de los provincia. Este martes fueron instaladas siete nuevas computadoras en el Hospital La Pedrera y en el Hospital “Braulio Moyano” de La Ribera, para el uso de la agenda digital sanitaria, la entrega de turnos online e Historia Clínica Digital.

“Recibimos dos computadoras para poder completar la implementación de Registros Médicos en todos los servicios. Hoy se sumaron Fonoaudióloga y Obstetricia. De esta manera, ya podemos cargar toda la información de los pacientes en el sistema y esto nos permite tener una interconexión entre todos los profesionales de Villa Mercedes y de la provincia, para que puedan ver los estudios que se realizaron en el hospital”, explicó Gerardo Olmedo, director Hospital La Pedrera.

En el “Braulio Moyano” se instalaron cinco computadoras en los servicios de medicina, médica clínica, pediatría, enfermería y odontología, con las que los profesionales comenzarán la carga de datos al sistema una vez hayan completado la capacitación para su uso.

“El hospital otorga 25 turnos diarios por cada especialidad, más las emergencias y atención a demanda, la implementación de Registros Médicos agiliza muchísimo nuestra labor. El profesional tiene acceso al sistema a través de la CIPE y el registro en el sistema se realiza a través de la firma digital, lo que permite que cada carga quede perfectamente resguardada“, explicó Mariana Escudero, directora del CAPS.

“Actualmente 36 hospitales ya están usando Registros Médicos y 213.000 personas cuentan con al menos una consulta firmada que pueden visualizarla en la aplicación Portal Puntano 4.0. Este año vamos a tratar de completar la mayoría de los hospitales grandes de la provincia”, precisó Germán Dip, jefe Subprograma Gobierno Abierto.

Prensa ULP.