Entrega de tarjetas del Banco Nación: qué deben tener en cuenta becarios 22 AG, jóvenes líderes y beneficiarios de Empezar

You are currently viewing Entrega de tarjetas del Banco Nación: qué deben tener en cuenta becarios 22 AG, jóvenes líderes y beneficiarios de Empezar

En esta nota encontrarás el calendario completo, horarios, requisitos y aspectos a tener en cuenta.

Desde este martes 16 y hasta el sábado 20 de agosto en el Ministerio de Desarrollo Social, se hará entrega de las tarjetas de débito a las y los becarios 22 AG, jóvenes líderes y beneficiarios del Programa Empezar de San Luis.

Este operativo comprende solo a la ciudad Capital y se realizará en el Ministerio de Desarrollo Social (ex Colonia Hogar). Luego se informará el calendario del resto de las localidades que integran el departamento Pueyrredón, por ejemplo: Juana Koslay, La Punta, Balde, Beazley, etc.

El cronograma fijado es el siguiente:

Martes 16: apellidos que inician con A-B-C. Horario: de 08:00 a 16:00.

Miércoles 17: apellidos que inician con D-E -F -G -H -I -J -K -L. Horario: 08:00 a 16:00.

Jueves 18:  apellidos que inician con M N Ñ O P Q. Horario: 08:00 a 16:00.

Viernes 19: apellidos que inician con R S T U V W X Y Z. Horario: 08:00 a 16:00.

Sábado 20: se entregará el remanente de tarjetas. Es decir, ese día, entre las 08:00 a 13:00 podrán acercarse las personas que no pudieron ir el día que les tocaba, según la letra de su apellido.

Una de las recomendaciones de los organizadores del operativo es respetar el calendario de entrega de tarjetas, ya que por seguridad bancaria, por día solo tendrán los plásticos que corresponden a las letras de apellido asignadas a la fecha.

Para ir a retirar la tarjeta es requisito obligatorio llevar el DNI físico (no CIPE, no certificado de documento en trámite), y se solicita también presentar una fotocopia del mismo.

En caso que la persona no cuente con DNI (porque lo extravió o se lo robaron, por ejemplo), tendrá que hacer el trámite correspondiente para obtenerlo y luego, cuando ya lo tenga, acercarse por la casa central, en San Martín y Pringles, en San Luis Capital.

Dado que el Banco Nación toma como referencia el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la entrega se ha planificado basándose en el domicilio que figura en el DNI. Es decir, si la persona se mudó, pero no hizo cambio de domicilio deberá acercarse a recibir su tarjeta en la ciudad y/o localidad que figura en su documento.

Prensa Secretaría de las Juventudes.