En Villa Mercedes, una nueva edición de Tramar convocó a cientos de vecinos

You are currently viewing En Villa Mercedes, una nueva edición de Tramar convocó a cientos de vecinos

Con el objetivo de abordar cuestiones inherentes al trabajo doméstico y los cuidados que ello requiere, cientos de mujeres y hombres se congregaron en la sede central de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. 

Tramar es un sello que crece, aporta ideas, proyecta y programa para la formulación de las políticas públicas, poniendo foco en la perspectiva de género y los derechos humanos. Bajo esa premisa, este viernes se realizó un nuevo encuentro en la UPrO de Villa Mercedes.

Sororidad, ayuda y compañía, las palabras claves que rescató una de las asistentes. En esta oportunidad, el eje principal de la convocatoria fue el trabajo doméstico. En este sentido, Tramar comparte que todas las personas tienen derecho a ser cuidadas y quienes cuidan tienen derecho a cuidar y al autocuidado con equidad. 

Fueron nueve talleres que se dispusieron para el diálogo y el debate, mientras que por la tarde se realizó el cierre del evento en donde se compartieron las conclusiones de cada uno de los ejes. 

Las encargadas de encabezar este segmento fueron la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelen Mazzina, y la secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, Tatiana Olguín. También asistieron durante el día el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; la senadora nacional, Eugenia Catalfamo; el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco y el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, además de legisladores y concejales.

La secretaria Olguín explicó que los ejes fueron abordados de manera minuciosa y permitió que las 300 compañeras que particiaron pudieran expresarse y dialogar en conjunto sobre acciones que lleven a una solución integral.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen Mazzina, se mostró compremetida con la agenda de Tramar y destacó la importancia de hablar sobre los cuidados y el trabajo doméstico. “Se tiene un ida y vuelta, y eso lleva a poner en agenda este tema y visibilizarlo”, acotó.

La primera secretaria de la Mujer de la historia de la provincia, María Antonia “Tona” Salino, también participó de este encuentro. “Estas chicas heredaron lo mucho que otras mujeres hicieron antes, se ha avanzado mucho”, manifestó.