En el departamento Belgrano comenzó la gira del gobernador por toda la provincia

You are currently viewing En el departamento Belgrano comenzó la gira del gobernador por toda la provincia

Este miércoles por la mañana, Alberto Rodríguez Saá arribó a La Calera, como punto de partida del amplio recorrido por los nueve departamentos de la provincia durante las próximas semanas. En tal localidad, el primer mandatario puntano, encabezó visitas a dos obras muy importantes: la construcción de 12 viviendas y de una nueva sede de la Universidad Provincial de Oficios. 

Con un clima agradable, pero algo ventoso, una gran cantidad de vecinos, obreros e integrantes de diferentes instituciones de la localidad participaron de ambas actividades. El gobernador tuvo un trato cálido y cercano con todos los presentes. Abundaron las charlas, las selfies y la alegría de la gente por su visita. También participó de los actos el intendente Diego Lorenzetti.

“En el último censo la población venía descendiendo y eso nos entristeció. Pero ahora se estabilizó y mejoró. Por eso, tenemos que lograr que los chicos tengan lo que necesitan y este sea su lugar, se desarrollen acá y tengan lo mejor del mundo. Trabajando juntos, Gobierno, el intendente y las fuerzas vivas: productores, comerciantes, docentes, médicos, policías, todos”, expresó el gobernador.

Acompañado de su equipo de trabajo, Rodríguez Saá, llegó a La Calera con mucho entusiasmo y energía en este puntapié inicial de la gira que permitirá reafirmar una nueva etapa en el progreso de la provincia. Durante el recorrido el gobernador dialogó con los vecinos y expresó el deseo que la localidad siga creciendo.

En primer lugar, el jefe de Estado sanluiseño visitó el lugar donde se construyen los nuevos hogares de la localidad del departamento Belgrano, para los que se invirtió un monto superior a los $83 millones. Pertenecen al Plan Casa Propia y tienen un avance de obra de más del 60 %.

La obra incluye la infraestructura de servicios básicos y cada vivienda será entregada con todo el equipamiento necesario.

Seguidamente, inspeccionó los trabajos de la nueva sede de la Universidad Provincial de Oficios que se construye en La Calera. En este caso, la inversión es de $132.149.464,32 y el avance de obra es del 80%.

Se trata de un edificio multiuso adaptable a todo tipo de eventos, que consta de una nave cubierta en planta baja con una superficie de 1300 m2, con hall de acceso general, cantina y cocina, depósito, dos módulos aulas/taller, oficina, un taller principal y un núcleo sanitario. El predio tendrá también espacios exteriores parquizados, forestados e iluminados, senderos, estacionamiento vehicular y cierre perimetral.