“El Trébol Mercedino” llevará al evento la mística del folclore cuyano

You are currently viewing “El Trébol Mercedino” llevará al evento la mística del folclore cuyano

Entre los números artísticos de la provincia, que participarán entre el 20 y el 23 de abril en el evento a desarrollarse en el Parque La Pedrera, seguramente uno de los más convocantes será “El Trébol Mercedino”, agrupación que, con casi seis décadas de trayectoria, ha llevado el folclore cuyano a escenarios de todo el país y del extranjero.

El histórico conjunto está integrado actualmente por Maximiliano Arrieta, Cristian Romero, Cristian Guzmán y Julio Coria; éste último habló sobre las expectativas del regreso de la Feria Industrial “Personalmente recuerdo las ferias industriales, tanto de Villa Mercedes como de San Luis, pues participé en varias de ellas. En esas ediciones veíamos toda la transformación económica y productiva en la provincia, por lo que agradezco y felicito al Gobierno por esta iniciativa, que me parece que será más inclusiva, ya que también estarán presentes los Pequeños y Medianos Productores. No tengo dudas de que viviremos una fiesta que seguramente va a ser inolvidable”.

El músico también sostuvo que para él y sus compañeros “es muy importante formar parte de la grilla, que cuenta con artistas nacionales y locales dedicados a una amplia gama de géneros y estilos, con el objetivo de brindar excelentes espectáculos para quienes asistan durante las cuatro jornadas al Parque La Pedrera”. La actuación de “El Trébol” ya ha sido confirmada para el viernes, la segunda de las cuatro jornadas.

Para dimensionar la importancia que la agrupación tiene para el acervo provincial, Coria mencionó que “fue creado en 1965 por Raúl Ávila, José Requelme y Hugo Pereira, tres amigos que se juntaban a guitarrear informalmente y un día les propusieron ir a la única radio que había en Villa Mercedes, la querida LV15. Pero no tenían nombre, entonces en una reunión en casa del ‘Tricota’ Barboza, todos los que estaban presentes escribieron sus propuestas y las colocaron en una gorra. El papel que retiraron decía ‘El Trébol Mercedino’; de aquel momento ya pasaron 58 años”.

 

Fotos: Gentileza “El Trébol Mercedino”.