El SEMPRO dispondrá de móviles de alta complejidad para garantizar la atención

You are currently viewing El SEMPRO dispondrá de móviles de alta complejidad para garantizar la atención

Este lunes se reunieron equipos de salud del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO) para terminar de diagramar los operativos que se desplegarán para cubrir la demanda generada por el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, No Binaries e Intersexuales, que se desarrollará este 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de San Luis.

Los equipos del SEMPRO ultimaron detalles para el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, No Binaries e Intersexuales. El doctor Daniel José, a cargo del Sistema de Emergencias, manifestó: “Dispondremos de móviles que estarán distribuidos en los distintos puntos donde habrá mayor concentración, y más allá de eso, tendremos refuerzos del 107 que irán interconectando a todos”.

“De esta manera la cobertura de salud, más allá de los puntos fijos de los hospitales de referencia, estará garantizada”, indicó el jefe del SEMPRO y agregó que habrá presencia todos los días, el viernes a la noche se comenzará con un shock room, luego los operativos previstos para el sábado, domingo y lunes por la mañana, quedando todos los puntos cubiertos.

El médico también destacó: “Habrá móviles sanitarios de alta complejidad, pero la marcha específicamente estará seguida en forma de tándem con 2 móviles de alta complejidad más personal de San Luis Solidario, de Defensa Civil y Cascos Blancos que harán el seguimiento en terreno con elementos para la asistencia inmediata”.

Prensa Ministerio de Salud.