El puntano, Alexis Logiudice se consagró campeón del Festival Nacional de Malambo Juvenil

You are currently viewing El puntano, Alexis Logiudice se consagró campeón del Festival Nacional de Malambo Juvenil

El joven de tan sólo 16 años, bailarín de la Escuela “El Facón” fue seleccionado como ganador en su categoría. Además, los artistas del Septeto de Guitarras Cuyanas de la ULP fueron destacados en el rubro conjunto de música tradicional y revelación, en el 55º Festival en Laborde, Córdoba.

Del 8 al 14 de enero se realizó el Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba. La delegación de San Luis se conformó de 76 participantes entre músicos, bailarines y malambistas.

“Fue muy exitosa la actuación de nuestros representantes de San Luis, trajimos campeones y revelación nacional. La provincia está en lo más alto del Festival Nacional ya que dentro de las 23 provincias pasó en tres rubros a la final y trajo a dos campeones nacionales. El dúo de canto compuesto por Gustavo Quiroga y José Luis Robles, acompañados por Nahuel Bustos, quienes no alcanzaron a llegar para la final por un inconveniente personal”, contó la representante de la delegación, Graciela Hernández.

Alexis Logiudice de la Escuela de Danza y Malambo “El Facón”, ganó en el estilo malambo norteño. A los 16 años cumplió su sueño después de cuatro años de participación en la competencia.

“Fue una hermosa experiencia. Empecé a zapatear a los 13 años, vengo compitiendo y buscando este lugar hace cuatro años, es un sueño para mí, cuando recibí el premio no caía. Mi próximo paso es aprender malambo sureño, ahora descansamos y en febrero retomamos la pretemporada”, contó Logiudice, quien disputó la selección con bailarines de Jujuy y Buenos Aires.

Por su parte, el Septeto de Guitarras Cuyanas de la ULP, bajo la dirección de Martín Giménez, se consagró campeón nacional en el rubro conjunto de música tradicional y revelación del festival.

El agrupación está integrada por Martin Giménez, Joaquín Amen, Bryan Reta, Mariano Aracena, Francisco Barañano, Guillermina Siarra, María Luján Sosa, Néstor Fabian Sacone, Jorge Luján,Isabel Reina Alizegui, Franco Miranda, Maciel Miranda, Marcos Miranda, Damián Miranda, Jose Antonio Miranda y Eliana Chacón.

 

Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza.